Política

Macri, junto a Vidal, cierran campaña en Mar del Plata: en Córdoba un día después

blank

El miércoles 23 será en la práctica un acto de cierre conjunto para Nación, Provincia de Buenos Aires y General Pueyrredon. Se conoció que ese día, el presidente Mauricio Macri clausurará en nuestra ciudad su campaña en la Provincia de Buenos Aires, y de hecho lo mismo ocurrirá con María Eugenia Vidal y Guillermo Montenegro. Para éste último, constituirá formidable envión final, ya que la tiene muy  complicada frente a  María Fernanda Raverta, la candidata del Frente de Todos.

Nuestra ciudad es considerada un bastión para CAMBIEMOS y fue una de sus principales conquistas, pero cedió ante la ola de los Fernández en las PASO, salvo en el tramo provincial. El fervoroso impulso de la convocatoria espontánea del 24 de agosto,  tras la celebración de las elecciones primarias, la demostración recibida en Barrancas de Belgrano el último sábado y el cómodo éxito de su aliado radical, un día después en Mendoza, tonificó la fuerza oficialista, a pesar de las adversidades que sufre su gestión, producto de una feroz campaña entre los modelos en pugna, que tiene a la Argentina partida en dos.

La fórmula presidencial Macri – Pichetto, fue superada en General Pueyrredon en las últimas PASO, por 4,5 puntos porcentuales por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que para la gobernación,  María Eugenia Vidal consiguió doblegar a Axel Kicillof por un módico 1,48, que le permitió un mínimo margen para retener su liderazgo en el rango bonaerense.

Después de esta foto de las PASO,  el ingeniero Macri, incluyó a Mar del Plata en el elenco de ciudades, con buen pronóstico de recuperación, a tal punto que bien puede considerarse como un cierre de campaña oficial, ya que el mismo expirará sólo 24 horas más tarde en Córdoba, la provincia que mejor  le respondió electoralmente en 2015, cuando volcó su decisivo voto al actual presidente. Es como Mar del Plata, un poco volver a las fuentes, en búsqueda del mismo acompañamiento.

 El territorio local, es muy caro a las pretensiones oficialistas, y fue convertido en un ícono del triunfo del 2015, junto a La Plata y Bahía Blanca, ya que en su conjunto equivalían a La Matanza, electoralmente hablando, lo cual por sí sólo indican de su importancia.

Vidal ganó por el canto de una uña, pero ganó, en General Pueyrredon. No hay nada para regalar y ahora el intento de MM es sumar en la desesperada intentona de alcanzar el balotaje, chance que no  le queda a su compañera de equipo María Eugenia Vidal, que inesperadamente en la Provincia quedó distanciada de Axel Kicillof, tras fracasar el intento de adelantar y desdoblar las elecciones provinciales.

 Indirectamente, representará un espaldarazo para Guillermo Montenegro el candidato a intendente y ganador de la interna de Juntos  Por el Cambio. Montenegro sin votos propios, con una larga campaña de instalación, está atado al arrastre de ambos, para lo cual llueve este derrame inesperado, justo cuando otros candidatos a intendente del mismo color político procuran despegarse y hasta se animan a proponer el corte de boleta.

Se comenzará a modular ahora, cuál será la verdadera incidencia que tendrá la presencia de Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la performance que Montenegro deberá rendir tan sólo 4 días después, el domingo 27 de octubre en las urnas marplatenses.

6 Comentarios

  1. No pudieron en 4 años prolongar 650 mts un pluvial para que los habitantes de la calle Scaglia no se inunden por estancamiento con cada precipitacion. Demasiados inoperantes Arroyo, Pulti antes y Dell Olio; principal responsable ya que los pluviales es competencia de OSSE. Mas de 10 años de desidia, olvido y desinteres por sus conciudadanos que pueden iniciarles acciones legales por mal ejercicio de la funcion publica. En que cabeza cabe que un ciudadano de a pie deba buscar respuestas en el ente provincial de infraestructura hidraulica, en la gobernadora, en la defensoria del pueblo local y provincial y estos sres que mantenemos en sus funciones con nuestros impuestos den prioridad a cualquier pavada en vez de hacerlo por ciudadanos que viven deprovistos de todos los adelantos como el agua corriente, las cloacas, el gas natural y encima inundados porque no les interesa prestar un servicio sino recaudar. Acaso no debe el Estado garantizar los derechos de sus ciudadanos. Vivir dignamente no es un derecho para aquellos que trabajan y pagan sus impuestos.???

  2. No pudieron en 4 años prolongar 650 mts un pluvial para que los habitantes de la calle Scaglia no se inunden por estancamiento con cada precipitacion. Demasiados inoperantes Arroyo, Pulti antes y Dell Olio; principal responsable ya que los pluviales es competencia de OSSE. Mas de 10 años de desidia, olvido y desinteres por sus conciudadanos que pueden iniciarles acciones legales por mal ejercicio de la funcion publica. En que cabeza cabe que un ciudadano de a pie deba buscar respuestas en el ente provincial de infraestructura hidraulica, en la gobernadora, en la defensoria del pueblo local y provincial y estos sres que mantenemos en sus funciones con nuestros impuestos den prioridad a cualquier pavada en vez de hacerlo por ciudadanos que viven deprovistos de todos los adelantos como el agua corriente, las cloacas, el gas natural y encima inundados porque no les interesa prestar un servicio sino recaudar. Acaso no debe el Estado garantizar los derechos de sus ciudadanos. Vivir dignamente no es un derecho para aquellos que trabajan y pagan sus impuestos.???

  3. cadáveres políticos…llévense al oriundo de San Isidro!

  4. vidal,prestanos la base para algunos q van a tener q esconderse de los amigos de patilla y maxi 2023.
    que suerte jubilacion a los 16 años y los moyanos en produccion,jefe de policia esteche,esta es gente salames de cambiemos…aguante la salda ,volvemos con todo…

Deja un comentario