Política

Macri: “Estoy acá por ustedes así que les pido por favor, no me abandonen”

0013803335El presidente electo por Cambiemos, Mauricio Macri, sumaba esta noche el 51,78% de los votos, contra 48,22% del candidato oficialista, Daniel Scioli, escrutadas el 95,82% de las mesas.

Según los datos oficiales, con una participación del 80,77%, Macri sumaba 10.781.757 votos, mientras que Scioli lograba 9.665.869 sufragios. Así, el postulante opositor se consolidaba al frente en la carrera para suceder, desde el 10 de diciembre, a la jefa de Estado, Cristina Kirchner.

En su discurso Mauricio Macri pidió a los votantes que “no lo abandonen” y a Dios que lo “ilumine para ayudar a encontrar a cada argentino su forma de progresar. Yo estoy acá por ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos”.

Por su parte, en el búnker que el Frente para la Victoria montó en el hotel NH Bolívar, Daniel Scioli saludó a su rival por vía telefónica y reconoció la derrota. “El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que dios ilumine al ingeniero Macri para poder mejorar lo que el país ha avanzado, por el bien de todos”, dijo en un clima de calma. La militancia, ni siquiera había entrado al recinto.

El candidato del Frente Para la Victoria, había ganado en la primera vuelta por el 37,08% de los votos, pero en términos políticos vivió una derrota. Macri, en cambio, había salido fortalecido de la elección general del 25 de octubre, a pesar de quedar segundo con el 34,15% de los votos. Desde entonces se transformó en referente del electorado que reclamaba el fin del kirchnerismo con su slogan: “cambiemos”.

 

Deja un comentario