Política

Macri en Mar del Plata: “El narcotráfico avanzó por inacción o complicidad del gobierno anterior”

568a8d8a3f165_760x506En la mañana de este lunes el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, se dieron cita en nuestra ciudad para dejar inaugurada la temporada turística. El mandatario realizó importantes anuncios, como la incorporación de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba y Tucumán hacia la ciudad balnearia, y también el comienzo de una obra para erradicar un basural a cielo abierto que se encuentra en ese lugar turístico. Asimismo, hizo referencia al narcotráfico y sentenció que “avanzó por inacción o complicidad del gobierno anterior”.

Acto seguido y en un breve discurso, el jefe de estado destacó: “vamos a incorporar vuelos desde Córdoba y desde Tucumán hacia Mar del Plata. De esa manera claramente va a ser más fácil, más rápido y seguro venir desde el norte y el centro argentino a pasar unos días maravillosos”.

A su vez, también anunció que “entre marzo y abril comenzarán obras, financiadas por el BID, para erradicar un histórico basural a cielo abierto que se encuentra en la ciudad”.

Por su parte, a ocho días de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, prometió “profundizar el combate contra el narcotráfico en todo el país”. Agregando que “todos sabemos que lamentablemente la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado en esta década como nunca antes lo había hecho. No es un tema de una provincia o una región. Es un tema que afecta a todos los argentinos, daña a los jóvenes, ataca a la familia y corrompe nuestras instituciones”.

En tal sentido, el Presidente se comprometió a “dar batalla sin cuartel” contra el avance de la droga. Para eso, pidió “mejorar y prestigiar no solo una Justicia independiente, sino también las fuerzas de seguridad”. Y añadió que “estamos invirtiendo en tecnología para mejorar nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para volver a trabajar en red”.

Cabe destacar que esta fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos desde la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear y fueron condenados a perpetua, ya que la Justicia consideró que fueron los sicarios del triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.

 

Un comentario

  1. Pero si la nota la hicieron en la casa de Carrió.

    Se llama devolución de favores. “Mau”