Política

Macri en la ONU: “Hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de los argentinos y llevarles alivio”

El Presidente asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidad, donde pronunció un discurso alineado con las grandes potencias. Se refirió a la crisis que atraviesa el país y llamó a la comunidad internacional a intervenir en el conflicto de Venezuela.

Mauricio Macri brindó hoy el último discurso de su mandato ante la Asamblea General de la Naciones Unidas. Allí se refirió brevemente a la crisis que atraviesa el país: “Quiero transmitirles que en esta situación de incertidumbre que estamos atravesando los argentinos, hoy mi prioridad absoluta es ocuparme de todos ellos y llevarles alivio”.

Además de esta referencia sobre la política doméstica, Macri pronunció un discurso alineado con las grandes potencias en el que hizo hincapié en el combate contra el terrorismo y el crimen organizado, pidió a Irán que colabore para esclarecer el atentado contra la AMIA, llamó a la comunidad internacional a intervenir en el conflicto de Venezuela, valoró el acuerdo MERCOSUR – Unión Europea y ratificó el pedido de soberanía por las Islas Malvinas.

Al inicio de su discurso, el Presidente definió que su Gobierno tomó “un rumbo que se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales apostando por la búsqueda de consensos y de acción colectiva”.

También aprovechó para referirse críticamente a los gobiernos anteriores: “Desde que asumí decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo y desarrollar una inserción internacional inteligente”, expresó. Además, se alineó con los grandes lineamientos de las principales potencias en materia de “lucha contra el terrorimos y el combate contra el crimen organizado trasnacional”.

“A pesar de estos esfuerzos, los argentinos seguimos teniendo heridas abiertas. Seguimos luchando contra la impunidad de los atentados que sufrimos en 1992 a la Emabajada de Israel y en 1994 a la sede de la AMIA”, señaló y agregó que “instamos a la República Islámica de Irán a que coopere con las autoridades judiciales argentinas para avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA”.

Por otro lado, destacó la “fuerte apuesta por el MERCOSUR” sobre el cual, aseguró, “pusimos en marcha un camino para adaptarlo al Siglo XXI”. “Luego de más de 20 años de negociaciones logramos un acuerdo con la Unión Europea”, celebró.

Como era de espera, el principal pronunciamiento de Macri fue diseccionado al conflicto político, social y económico que atraviesa Venezuela. “Lideramos la denuncia de la gravísima situación de la violación a los derechos humanos en Venezuela. La dictadura de Nicolás Maduro ha sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes”, sostuvo.

En ese sentido, convocó a “la comunidad internacional para utilizar todas las herramientas diplomáticas y jurídicas disponibles para revertir esta situación”, que según Macri afecta “la estabilidad y la gobernanza de nuestra región” por “el éxodo masivo de millones de venezolanos”.

Por último, concluyó que “la Argentina reafirma los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de las Islas Malvinas”. “Mantenemos nuestra predisposición y el llamado al Reino Unido a reanudar negociaciones bilaterales que nos permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa”, cerró.

4 Comentarios

  1. Bueno por lo meno no hizo lo que hacia porota ?ella hablaba como para mil y solo estaban los que le lamían el c…

  2. Si por eso aumentaste la NAFTA

  3. This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products!
    It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level.
    Watch and be surprised by our super low prices https://cutt.us/6nChw

Deja un comentario