Política

Macri en cadena nacional: «Ordenamos las bases de nuestra economía»

El presidente saliente se despidió con un mensaje grabado. Dijo que deja 310 mil millones de dólares de deuda.

Mauricio Macri se despidió de los argentinos con un discurso por cadena nacional en el que aseguró que su Gobierno ordenó «las bases de nuestra economía».

«Dejamos una inflación más alta», fue una de las pocas autocríticas del presidente, que leyó durante casi cuarenta minutos un discurso en el que dedicó pocos minutos a la situación económica alarmante que deja tras cuatro años de Gobierno.

Pocas horas antes de que se emitiera la cadena, la UCA difundió que la pobreza llegó a 40,8% y afecta a 16 millones de personas. Justamente Macri había pedido en su primer discurso como presidente que evaluaran su mandato por si había podido bajar el índice de pobreza.

«No perdimos cuatro años», aclaró Macri y dijo que dejaba un dólar competitivo.

«El 95% del préstamo del FMI lo usamos para pagar deudas anteriores, la otra parte está en las reservas del Banco Central», explicó Macri. «Dejamos 20 mil millones de dólares más en el Central de lo que recibimos», agregó.

En relación a la deuda que deja su Gobierno, Macri indicó que «debemos 310 mil millones de dólares», pese a que según las estimaciones de la oposición supera los 340 mil millones. «Dos de cada tres pesos que tomamos fue para pagar intereses de deuda anterior», sentenció.

«Nuestra Justicia es más independiente, la prensa más libre y la política es más decente», aseguró el presidente saliente. «Dejamos más de 300 jueces y fiscales designados por el Senado. Respetamos la independencia de los jueces y les dimos herramientas para investigar», agregó.

«Por primera vez  en 100 años un gobierno no peronista y con minoría en ambas cámaras termina su mandato», destacó como uno de sus principales logros. Además subrayó su relación con los presidentes de los países más importantes del mundo. «No nos cerremos en nosotros mismos», le sugirió a Alberto Fernández, que lo sucederá en el poder en 5 días.

4 Comentarios

  1. en 48 meses hablamos…
    vamos pata ya estamos saliendo
    a los fierros para q nadie .
    ponga la mano en la lata…xq sino, se encuentra con el procer irani y esteche…fuiste.