Política

Macri confirmó que busca un acuerdo con el FMI para enfrentar la crisis de la economía

El Presidente brindó un breve mensaje este mediodía, mientras el Dólar superaba los 23 pesos. “De manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el FMI”, dijo, tras conversar con su titular, Cristine Lagarde.
 

Tal como se preveía, el presidente Mauricio Macri confirmó a través de un escueto mensaje que transmitió este mediodía, que recurrirá al Fondo Monetario Internacional para obtener respaldo económico para manejar la crisis del dólar, que trepó hoy hasta los 23.50 pesos.

En su anuncio, Macri reconoció que inició conversaciones con la titular del FMI, Cristine Lagarde, que estuvo en el país hace pocas semanas. “Hoy mismo comenzamos a trabajar en un acuerdo”, aseguró el Presidente.

“Esto nos va a permitir fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo para enfrentar este nuevo escenario mundial y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, agregó.

Como en sus anteriores apariciones, Macri atribuyó la crisis a la pesada herencia del kirchnerismo. Dijo, en concreto, que la “necesidad de financiamiento”, es para enfrentar la crisis que provocó “el enorme gasto público heredado”.

“Le digo a todos los argentinos y a toda la dirigencia: que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia, vamos a generar un mejor país para todos”, remató el Presidente.

Fuente: Infocielo

2 Comentarios

  1. Miren la cara de estos dos que nos espera

  2. Pésima decisión!!! Vuelta el burro al trigo…..qué hicimos en tantas vidas pasadas???? Para qué están las reservas?

Deja un comentario