Política

Macchiavello sobre la desocupación: “Con mucho esfuerzo se revirtió la situación”

El titular de Desarrollo Productivo y Modernización Mássimo Macchiavello declaró que “con mucho esfuerzo se ha logrado revertir la situación de la desocupación” en la ciudad, que bajó casi dos puntos con relación al mismo periodo del año pasado.

Hoy, el Indec publicó  el índice de las tasas de empleo y desempleo de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes al primer trimestre de 2018 (enero, febrero, marzo) . Para Mar del Plata, el índice estimado es de 8,5%, lo que representa una baja anual de la desocupación del 1,9 y  un descenso trimestral del 0,8. Actualmente, se encuentra novena en el ránking.

El funcionario adelantó que, si bien los datos del Indec son útiles, se está trabajando para hacer una encuesta local que profundice las mediciones. “Desde la Dirección de Modernización e Información Estratégica estamos impulsando la realización de la EPH y Empleo Municipal durante 2018, que cuenta con el asesoramiento metodológico de la Dirección Provincial de Estadística”. La muestra tendrá el doble de casos que la EPH y será representativa de todo el municipio, por lo que permitirá conocer con mayor exactitud y detalles las características demográficas y sociales de la población, tasas básicas del mercado laboral, indicadores de educación, salud e infraestructura, entre otros.

Macchiavello consideró que el desempleo es un problema estructural de la ciudad, que afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres, por lo que confirmó que se está trabajando para aumentar la productividad general del municipio, impulsando una proyecto a mediano y largo plazo, que tome como ejes el empleo y la formación de recursos humanos, la infraestructura de base, el puerto y logística, el parque industrial, el polo tecnológico y el cordón frutihortícola. “Estamos buscando la reconversión productiva de General Pueyrredon”, resumió.

En ese sentido, el titular de Desarrollo Productivo declaró: “Estamos haciendo obras en el Parque Industrial para fomentar la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo del emprendedurismo e incentivando el crecimiento de la industria y los servicios informáticos y creativas a través de la construcción del Parque Tecnológico, trabajando en la formación profesional y la capacitación permanente de los recursos humanos.”

Como ejemplo, el funcionario citó que hace dos semanas se inauguró una planta de la empresa Fluence Argentina en el Parque Industrial General Savio, que emplea a 100 personas y se dedica al tratamiento de aguas y aguas residuales.

 

Deja un comentario