Política

Luz y Fuerza y Margarita Stolbizer juntos por la Repotenciación de la Central 9 de Julio

DSC04840Representantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata se reunieron con la Diputada Nacional y candidata a Presidente de la Nación Margarita Stolbizer para informarla sobre el reclamo y la necesidad de la repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio.

En su visita a la ciudad, la diputada fue invitada por los delegados de los trabajadores y representantes de la Comisión Directiva del Sindicato para visitar la Central e informarle de los detalles del pedido de repotenciación que nuestra organización sostiene desde 1999.

Stolbizer estuvo acompañada por el Senador Nacional y candidato a Gobernador de la Provincia Jaime Linares, el Diputado Nacional Omar Duclós y el Diputado Provincial y candidato a Intendente de Mar del Plata Pablo Farías. En la puerta de la Central fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo de Delegados Marcelo Fuentes, el Secretario de Obra Social y trabajador de la Central Ángel D´Amico, el Secretario de Prensa Guillermo Albanese y el Subsecretario Obra Social y Trabajador de la Central Antonio Baldino.

En el encuentro se le sintetizó el histórico reclamo que lleva adelante nuestra organización desde 1999 y la emergencia eléctrica en la que se encuentra todo el sudeste de la provincia. También se interiorizó sobre el más reciente conflicto: la posibilidad de realizar una licitación para la compra de los nuevos equipos que corre riesgo de caerse por demoras administrativas de la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Franco La Porta.

La Diputada y el equipo de legisladores que la acompañaron se mostraron interesados en la problemática y entendieron que es una imperiosa necesidad para el desarrollo industrial y urbano de Mar del Plata y la zona.

También se le contó que existen fuertes intereses inmobiliarios sobre el predio que ocupa la Central, por lo que esa necesaria repotenciación no se produce. Y con detalles sobre los consumos y el funcionamiento de los equipos que actualmente posee la Central, Stolbizer pudo comprender en propia persona la urgente necesidad de exigirle al Estado y las autoridades responsables la adquisición de nuevos equipos para repotenciar la Central 9 de Julio de Mar del Plata.

Luego de la charla, la Diputada y toda la comitiva pudieron recorrer el interior del edificio, para ver con sus propios ojos el estado de abandono que tiene este imponente lugar y el esfuerzo y compromiso de los trabajadores para hacer funcionar los obsoletos equipos que aún posee esta Central que debería abastecer a una ciudad de 700 mil habitantes y que recibe casi 2 millones de turistas por año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*