Ciudad

Luz y Fuerza Mar del Plata adhiere a la Jornada y Paro Nacional de la CTA

logosindDurante la Asamblea General Extraordinaria que se realizó el viernes 14 de noviembre, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata aprobó, por unanimidad, adherir a la Jornada Nacional de Lucha y Paro que convoca la CTA Autónoma para el próximo 20 de Noviembre.

Los trabajadores lucifuercistas consideraron que la situación económica y social del país no ha mejorado sino que se ha profundizado la pérdida del poder adquisitivo ante una inflación que, algunas organizaciones, calculan que es superior al 40% y una devaluación del peso que se mantiene sin recuperación. Todo esto, a pesar de las distintas iniciativas y reclamos llevados a cabo desde el año 2011 con diversos sectores que componen el Movimiento Obrero, y a los que el Gobierno Nacional no ha respondido positivamente y tampoco generó espacios de diálogo para buscar soluciones a los diversos planteos reivindicativos. Los trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata también evaluaron que el 2014 fue un año lleno de contradicciones para el Gobierno Nacional que en el discurso dice una cosa, pero en la práctica hace otra. Como pasó recientemente con la sanción de la Ley de Hidrocarburos que desde la CTA Autónoma, junto a otras organizaciones, hemos definido llamar la Ley del Saqueo del Petróleo de los Argentinos.

En este contexto, evaluaron que se hace necesaria una recomposición salarial que el movimiento obrero ha denominado “BONO DE FIN DE AÑO” cuya suma promedio debería ser de $4000; que el mal llamado “Impuesto a las Ganancias” que se aplica en los salarios de los trabajadores afecta a cada vez más compañeros; que nadie puede vivir con un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) de $4400; y que no se puede seguir sometiendo al 70% de los jubilados a un haber jubilatorio menor al SMVM y negándoles el 82% móvil.

Por todos estos motivos, el 20 de noviembre que es el Día de la Soberanía Nacional y se cumplen dos años del gran Paro Nacional que convocamos junto a otras Centrales obreras de Argentina en 2012. Creemos que es una buena fecha para volver a salir, como lo hemos hecho a lo largo y ancho de nuestra Patria durante todo el año y en cada conflicto social, e exigir por nuestros derechos. Exigimos un Bono de Fin de año de $4000 para tod@s los trabajadores; salario mínimo vital y móvil de $9000; aumento de emergencia y bono de fin de año para los jubilados; excepción del impuesto a las ganancias.

Luz y Fuerza de Mar del Plata realizará PAROS EN TODA LA JURISDICCIÓN y  movilizará desde la Plaza Rocha a las 10 horas junto a otras organizaciones de la ciudad, así como también compañeros de distintas delegaciones movilizarán en Mar de Ajó.

Deja un comentario