Zonal

Lunghi y el Jefe de Gabinete Provincial reafirmaron y avanzaron en el trabajo conjunto y la cooperación

 

 

????????????????????????????????????

El intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, mantuvieron este lunes por la tarde un encuentro telefónico en el que reafirmaron y avanzaron en el trabajo de cooperación y articulación entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El funcionario provincial confirmó que en los próximos días serán remitidos a la comuna los recursos otorgados a través del Fondo especial para la reactivación del turismo y la cultura. También, adelantó que llegará al Municipio un nuevo aporte del Estado Nacional para continuar con las obras de recuperación del histórico Teatro Cervantes.

El intendente detalló que “con el Jefe de Gabinete provincial reafirmamos el trabajo conjunto y la cooperación permanente en todos los aspectos, como lo venimos haciendo en estos momentos tan duros para todos y tal como lo expresamos claramente en la charla que tuvimos días atrás con el Gobernador”.

 

“Analizamos la evolución de la situación, todo el trabajo de coordinación que venimos realizando y avanzamos también en distintas temáticas de gestión, así como reafirmó la voluntad de acompañamiento de la Provincia y del Gobernador para atender las necesidades de Tandil”. “Por supuesto nos confirmó que en pocos días estaremos firmando el convenio y llegarán los recursos del Fondo para el turismo y la cultura, que es un aporte muy necesario para dos sectores afectados seriamente por la pandemia”, explicó Lunghi.

 

“También conversamos sobre la confirmación de que el Estado Nacional remitirá al Municipio próximamente un nuevo tramo de financiamiento, por 6 millones de pesos, para que podamos continuar con la recuperación del Teatro Cervantes, un importante proyecto para el futuro de Tandil en el que estamos trabajando juntos con la Universidad Nacional del Centro y la Sociedad Española en el marco del Acuerdo del Bicentenario”, precisó.

 

El jefe comunal afirmó que “fue una muy buena charla de trabajo y coincidimos totalmente en el compromiso de ambas administraciones de continuar trabajando juntos en todos los aspectos, fortaleciendo cada vez más la cooperación y por supuesto avanzando además en distintos proyectos que tienen que ver con las necesidades de Tandil y para su desarrollo”.

Deja un comentario