Zonal

Lunghi se reunió con los Ministros de Economía y Gobierno bonaerenses

Lunghi-26-10-10-810x552El intendente de Tandil Miguel Lunghi, junto a los jefes comunales de municipios de la Quinta Sección, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con el Ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza y el Ministro de Gobierno Federico Salvai, quienes estuvieron acompañados además por el Vicegobernador Daniel Salvador.

En la reunión se analizó puntualmente la situación económico – financiera de cada Municipio y las necesidades de recursos para hacer frente al pago de aguinaldos y sueldos durante el mes de diciembre.

Lunghi explicó durante el encuentro el estado de las cuentas de la comuna y detalló que Tandil espera aún el ingreso de alrededor de 48 millones de pesos en concepto de fondos de coparticipación 2015 y que debe remitir el estado provincial.

Los restantes jefes comunales de la región también plantearon las diversas realidades financieras y las problemáticas que enfrentan en el cierre del presente ejercicio.

En este sentido, los ministros bonaerenses expresaron la total predisposición a trabajar de manera coordinada y conjunta con cada Municipio, así como atender, en primer término, las situaciones más graves por las que atraviesan algunos distritos.

Luego de la reunión, el jefe comunal explicó que “estuvo el compromiso de cumplir con lo pautado en cuanto a coparticipación, es decir remitir los cerca de 48 millones que aún restan ingresar en el caso de Tandil, pero la situación se irá normalizando con el correr de los pocos días que quedan de diciembre y por lo que nos dijeron se espera que para los primeros días de enero se llegará a completar lo que falta”.

El intendente calificó como “muy positivo el encuentro, fuimos muy bien atendidos todos los intendentes. Se trata de una nueva administración que lleva muy pocos días en funciones, así que estos encuentros permiten conocer los lineamientos generales, plantear los principales problemas y avanzar en la relación entre la Provincia y todos los Municipios”.

Lunghi también especificó que “el único tema que se abordó en la reunión con el Ministro de Economía y el de Gobierno fue la situación económica de cada distrito y el pago de salarios y aguinaldo. La idea es seguir en próximos encuentros avanzando en diferentes temáticas con los distintos ministerios”.

Finalmente, el jefe de gobierno tandilense precisó que “hubo muy buena predisposición por parte de los ministros para poder cumplir con las pautas de este año, colaborar y avanzar en las del 2016, pero llevará su tiempo dado los pocos días que restan del año”.

 

Deja un comentario