Zonal

Lunghi se reunió con Facundo Manes en Balcarce

blankEl neurocientífico Manes se presentó en el Teatro Municipal “Luis Conti” de Balcarce. “Quiero agradecerle a Facundo su presencia en la ciudad. Es bueno que todos los balcarceños puedan aprovechar sus conocimientos. Es para destacar que se interesó desde un primer momento para dar una charla gratuita”, señaló el intendente balcarceño Reino quien le cursó la invitación.

Previamente, recibió de parte del jefe comunal el decreto que lo declaró “Visitante ilustre”. La llegada del Presidente de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias provocó gran repercusión en la ciudad desde que se conoció que venía al teatro “agotando las entradas en pocos minutos”, según informaron desde el municipio.

En tanto, en la “Sala de los Intendentes”, Manes también mantuvo un encuentro con intendentes de Cambiemos de la región. Participó, además de Reino, el director Provincial de Política Demográfica de Migración e Inmigración, Lic. Owen Fernández Farquharson; el intendente de Tandil, Miguel Lunghi; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; de Maipú, Aníbal Rapallini; y de San Cayetano, Miguel Gargaglione, junto a los respectivos equipos de colaboradores.

Entre algunos de los conceptos que esgrimió, se destaca “la necesidad de encontrar un nuevo paradigma que una a la sociedad argentina”. En ese sentido, afirmó que “así como en la década del 80 los argentinos reclamamos y conseguimos la democracia, hoy debemos exigir y construir una sociedad basada en el conocimiento para lograr el desarrollo como país”.

Deja un comentario