Zonal

Lunghi se reunió con el Director Provincial de Infraestructura

_DSC6937El intendente Miguel Lunghi acompañado por el Jefe de Gabinete Marcos Nicolini, se reunió con el Director Provincial de Infraestructura José Luis Arévalo, para avanzar en la búsqueda de una solución para el problema edilicio que tiene el Conservatorio de Música de la ciudad.

En una segunda parte del encuentro con el funcionario provincial, también participaron la Subsecretaria de Cultura y Educación de la comuna Natalia Correa, la presidenta del Consejo Escolar Susana González, el consejero escolar Cristian Cisneros y autoridades del Conservatorio.

La reunión se concretó luego de las gestiones que el intendente realizó, de manera telefónica, ante la Dirección General de Escuelas y personalmente con el gobernador Daniel Scioli, en el encuentro que tuvieron a fines de abril.

Lunghi calificó el encuentro como “muy bueno para poder continuar avanzando en la búsqueda de una solución definitiva para el edificio del Conservatorio. Hay un compromiso de las autoridades provinciales para que podamos desarrollar conjuntamente un nuevo edificio, en un terreno que podríamos aportar nosotros”.

“De todos modos hay que seguir trabajando y analizando diferentes opciones, pero desde provincia manifestaron su voluntad para encontrar una solución y desde el Municipio los estaremos acompañando, porque el conservatorio es una institución muy importante para la ciudad y que tiene cientos de alumnos y docentes”, agregó.

Finalmente señaló que “más allá de las gestiones que estamos haciendo o de la posibilidad de construir un nuevo edificio, no hay plazos establecidos. Por eso deberemos trabajar en conjunto para ver que hacer mientras tanto”.

Deja un comentario