Zonal

Lunghi pide “autonomía plena para los municipios de la provincia”

 

A través de las redes sociales, el intendente se refirió al proyecto presentado en Diputados para la autonomía de los municipios bonaerenses. “Confiamos en que este proyecto será bien recibido y podamos debatirlo y consensuarlo con todas las fuerzas políticas”, expresó Lunghi.

A través de las redes sociales, el intendente Miguel Ángel Lunghi se refirió al proyecto presentado en Diputados para la autonomía de los municipios bonaerenses.

El proyecto, propone modificar el capítulo que compete al Régimen Municipal, que comprende el conjunto de normas de los artículos 190 a 197 que son aquellos que refieren a  las facultades de los Ejecutivos Municipales.

“La autonomía significa que seamos los propios vecinos y vecinas de una ciudad, a través de los representantes, quienes podamos disponer de los recursos genuinos que nos corresponden”, expresó el jefe comunal.

EL COMUNICADO:

AUTONOMÍA PLENA PARA LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Estamos convencidos de que la autonomía es el futuro para el desarrollo sostenible de las ciudades. Hace muchos años que desde Tandil bregamos para que ese cambio institucional sea una realidad en todo el territorio de la Provincia, y esta semana dimos un gran paso para que se concrete.

Con el apoyo de intendentes y legisladores de todo el territorio provincial, los diputados Melisa Greco y Maximiliano Abad presentaron el proyecto de Ley que garantizaría la autonomía plena, mediante una reforma constitucional con ese fin específico, a realizarse una vez que la pandemia del coronavirus llegue a su fin.

La autonomía significa que seamos los propios vecinos y vecinas de una ciudad, a través de los representantes, quienes podamos disponer de los recursos genuinos que nos corresponden y tomar nuestras propias decisiones, basadas en la evaluación de cada situación, como sólo podemos hacerlo quienes vivimos y conocemos la realidad de cada lugar.

Confiamos en que este proyecto será bien recibido y podamos debatirlo y consensuarlo con todas las fuerzas políticas.

El diario de Tandil

Deja un comentario