Información General, Zonal

Lunghi: “Pedimos la recategorización del gas porque la medida durará en el tiempo”

gfcvdsf“Nosotros pedimos la recategorización porque es una medida que va a durar en el tiempo y al no salir, vamos a hacer un amparo sobre la recategorización. Esto es mejor. Porque si vos hacés un amparo sobre las tarifas, el día que se cae esa medida, te matan. Eso es lo que pasa ahora”, sentenció este martes el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

“Planteamos la posibilidad concreta de que nos recategoricen por el precio del metro cúbico de gas de una manera mucho más correcta, mucho mejor, te da más seguridad en el tiempo. Nosotros hemos hecho eso, porque nuestros abogados creen que es lo mejor”, aclaró además el jefe comunal.

Asimismo, el titular de la ciudad serrana manifestó que “nosotros reconocemos que el aumento es muy pronunciado. Aunque estemos en el mismo espacio de Cambiemos, tenemos opiniones y las vertimos sin problemas”.

“Entendemos que el déficit hay que cubrirlo. La fiesta se tiene que pagar, pero no de esta manera, con mucha gente que está muy mal y no va a poder abonar la boleta”, indicó.

En lo que tiene que ver con la tarifa eléctrica, Lunghi, afirmó también que “no había subido tanto la luz y ahora hay que ver, porque hay que hacer también sustentable el pago de la energía y el pago del sueldo de los empleados. Creo que todo esto va a llegar a buen puerto”.

No obstante, pidió reconocer que “algunos ministros han expresado que han cometido errores y están corrigiendo” y también “esperar un poco, porque son seis meses de este gobierno, contra 12 años. No hay que ser tan apurados”.

Consideró además que “hay sectores que quieren que al gobierno le vaya mal” y auguró que “en dos años el país va a estar mejor económicamente, pero hay un tema social y cultural que va a llevar mucho tiempo más”.

En tal sentido, agregó: “a este gobierno le tiene que ir bien” y pidió que “algunos sectores tendrían que estar un poco más en silencio”.

Finalmente indicó que el recurso se presentará ante la Justicia federal, “hoy mismo” y advirtió que “no sabemos qué tiempo puede tardar, porque eso ya lo maneja la Justicia”.

Deja un comentario