Zonal

Lunghi participó junto a Scioli en la jura de la bandera de efectivos de la Policía Local

SCIOLI-LUNGHI_0El intendente Miguel Lunghi participó del acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli y en el que 18.000 efectivos del nuevo cuerpo de Policías locales creado por la Provincia de Buenos Aires juraron la bandera nacional.

La ceremonia se desarrolló en la localidad bonaerense de Ezeiza y el intendente local acompañó a los 170 efectivos tandilenses que también realizaron la jura, al igual que los cadetes de un total de 55 municipios.

Lunghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Secretarios, Marcos Nicolini, y compartió el encuentro junto al Gobernador Scioli, el ministro de Seguridad Provincial Alejandro Granados e intendentes y autoridades de los diferentes distritos bonaerenses.

La Policía Local es una nueva fuerza provincial, abocada a la prevención y al patrullaje, su funcionamiento está coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos. Tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía, explicaron desde el Gobierno Provincial.

Tras el encuentro, el intendente Lunghi explicó que “a partir de la adhesión de nuestro Municipio al esquema de policías locales, comenzamos a trabajar junto a la Provincia en el reclutamiento y capacitación de los efectivos tandilenses, que integrarán este nuevo cuerpo de la policía provincial”.

El jefe comunal asimismo manifestó que “se está haciendo un muy buen trabajo de formación y desde el municipio estamos planificando todo e invirtiendo recursos para que la policía local comience a cumplir funciones en poco tiempo, buscando más prevención y mejores condiciones de seguridad para nuestros vecinos”.

“Ya tenemos alquilado el lugar para una de las bases operativas de la policía local, así como la compra de vehículos, y planificamos poner en marcha en el corto plazo una nueva Secretaría de Prevención Comunitaria, que tendrá a su cargo la coordinación de la policía y local y de las distintas áreas relacionadas con el control y la prevención del Municipio”, detalló el intendente.

Finalmente Lunghi consideró que “trabajando coordinadamente con la Provincia, aspiramos a que la policía local sea un avance en materia de prevención, sabiendo que se requiere el trabajo constante y articulado no solo en materia policial sino en todos los órdenes, porque no existen soluciones mágicas contra el delito. Por eso apostamos por políticas de estado y esfuerzo de todos los sectores para tener más prevención y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

Deja un comentario