Zonal

Lunghi participó de un encuentro de intendentes con el Presidente y también anunció avances de las gestiones por obras y proyectos para Tandil

Convocado por Presidencia de la Nación, el intendente Miguel Lunghi participó este viernes de un encuentro junto a un grupo de más de 60 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la Residencia oficial de Olivos.

La reunión fue encabezada por el Presidente Mauricio Macri y estuvo presente también la Gobernadora María Eugenia Vidal, además de ministros del poder ejecutivo nacional y provincial.

Al término del encuentro, el intendente Miguel Lunghi detalló que “se hablaron temas nacionales y provinciales, específicamente analizando aspectos de la situación y gestión en los distritos, de los avances en proyectos que se están llevando adelante en los municipios y también de las principales problemáticas”.

“Fue un encuentro de intercambio, de diálogo con las autoridades nacionales y provinciales y también entre los intendentes bonaerenses, que en muchos casos compartimos problemáticas comunes aunque cada distrito tiene su realidad”, puntualizó.

En la reunión, tanto el presidente como la gobernadora provincial instaron a redoblar el esfuerzo en la gestión, en la ejecución de los programas en marcha y al trabajo conjunto en materia de inversiones en infraestructura y desarrollo para las comunidades de la provincia.

Lunghi adelantó avances en gestiones y nuevas obras

 Mas allá de la reunión concretada en Olivos y como parte de las gestiones que viene realizando el Municipio desde hace varios meses, el intendente Lunghi confirmó durante este viernes que “estamos avanzando con las autoridades nacionales y provinciales en varios proyectos que consideramos muy importantes para Tandil, como es vivienda, recuperación del patrimonio e inversión en infraestructura cultural, infraestructura vial y desarrollo productivo”.

En este sentido, especificó que “en pocas semanas estarán empezando las obras de un nuevo plan de pavimentación y repavimentación en más de 60 cuadras, financiado totalmente por el Gobierno Provincial , y que se sumarán a todos los trabajos que el Municipio tiene en marcha o ya adjudicados”.

También, adelantó que “tenemos la confirmación sobre el loteo de 4 manzanas del PROCREAR de Tandil, que son 123 lotes, y en muy pocas semanas van a salir a sorteo entre las personas que estén en condiciones para la venta individual”.

 Además, reafirmó la visita para las próximas semanas a Tandil del Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto, “para comenzar en conjunto con el Municipio y la Universidad Nacional del Centro la recuperación de un edificio que forma parte del patrimonio cultural e histórico de Tandil, como es el Teatro Cervantes, con una inversión de 12 millones en la primera etapa”.

Por otra parte, Lunghi explicó que “en materia productiva, hemos coordinado con las autoridades nacionales la agenda de encuentros y acuerdos bilaterales entre empresarios de Dinamarca y tandilenses en el marco de la visita de la Reina Margarita, que se va a realizar en el Foro de Inversiones en la Capital, previo a la visita a nuestra ciudad”.

Deja un comentario