Zonal

Lunghi participó de la reunión de gabinete convocada por Vidal

blankEl intendente de Tandil Miguel Lunghi participó de la reunión de gabinete ampliado que llevó adelante la Gobernadora María Eugenia Vidal junto a ministros provinciales y jefes comunales de diferentes distritos. Además, mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia y realizó gestiones con el titular de Educación bonaerense.

Luego de las actividades, Lunghi declaró: “Avanzamos con Desarrollo Social con algunas propuestas y pedidos que llevamos y también en seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en materia de políticas de asistencia”. Además, le planteó al Ministro de Educación su preocupación por la terminación de las obras del Polivalente. Ante esto, el ministro garantizó que se culminarán y adelantó que  la empresa a cargo va a ir sumando personal en estas semanas”.

Por la mañana, el intendente participó del encuentro convocado por la gobernadora Vidal, que se llevó a cabo en la República de los Niños, La Plata. Allí se concretó una reunión de Gabinete Ampliado que congregó ministros, secretarios, subsecretarios, intendentes y legisladores.

Los ministros provinciales realizaron una presentación sobre las principales políticas en marcha en materia de seguridad, educación y desarrollo de obras de infraestructura. También se dialogó sobre las transferencias de recursos a los municipios y los programas planificados a implementarse en los próximos meses

El cierre estuvo a cargo de María Eugenia Vidal, quien repasó los lineamientos de su gestión e instó a los presentes a continuar el trabajo conjunto y a redoblar el esfuerzo para cumplir con las metas fijadas.

blankLuego de la reunión, el intendente fue recibido por el ministro de Desarrollo Social de la provincia Santiago López Medrano, con quien mantuvo una reunión de trabajo de la que participó también la secretaria de Desarrollo Social del Municipio Alejandra Marcieri.

“Coordinamos y avanzamos en distintos programas conjuntos que llevamos adelante y avanzamos en fortalecer las políticas alimentarias y de asistencia a familias vulnerables, como lo hacemos habitualmente ante la llegada del invierno”, dijo Lunghi, y agregó: “Hay un muy buen trabajo conjunto y el ministro siempre nos recibe muy bien y dispuesto a colaborar con Tandil”.

En este sentido, afirmó que la provincia continuará colaborando con el municipio, tanto en la parte alimentaria como con insumos para la asistencia social, y aportará materiales de construcción para seguir fortaleciendo el programa de Tandil para el mejoramiento de viviendas de familias vulnerables o en riesgo.

Además, le solicitó apoyo al ministro Medrano para la creación de un centro de día en el barrio La Movediza, que tendrá una pequeña unidad productiva y que apunta a jóvenes con consumos problemáticos de substancias.

En su encuentro con el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, Lunghi habló sobre las obras en el edificio de la Escuela Polivalente de Arte. Por otro lado, elevó un pedido, que está en trámite, para poner en marcha un aula de aceleración en la Escuela Secundaria Básica 20 que está en Velez Sarfield y Rivadavia.

“Hablamos sobre el nuevo edificio del Conservatorio Provincial, en el predio que el Municipio aportó para esto en el barrio Tunitas, y el ministro reiteró el compromiso de que la primera etapa de este proyecto se ponga en marcha antes de fin de año”, concluyó el intendente.

 

2 Comentarios

  1. ¿No alcanzaron a ver al Dr.CARLOS ARROYO intendente del Partido de Gral.Pueyrredón (Mar del plata) junto a tres de sus secretarios, también estuvieron en la reunión con la Gobernadora.

  2. ¿No alcanzaron a ver al Dr.CARLOS ARROYO intendente del Partido de Gral.Pueyrredón (Mar del plata) junto a tres de sus secretarios, también estuvieron en la reunión con la Gobernadora……

Deja un comentario