Zonal

Lunghi: “Las obras en los barrios son una prioridad”

thumbnail_Cordón cuneta (1)El intendente de Tandil Miguel Lunghi, supervisó alguna de las obras que se están realizando de manera simultánea en diferentes barrios de la ciudad como parte de los programas permanentes de inversión. El jefe comunal aseguró que “desde que comenzamos esta gestión afrontamos la obra pública como una prioridad, fundamentalmente las de infraestructura que permiten el desarrollo de los barrios”.

Mientras realizaba una recorrida para evaluar las tareas en las diferentes zonas, Lunghi afirmó que “que a pesar de que nos encontramos en un año con un contexto económico difícil, en Tandil podemos mantener un importante nivel de inversión y desarrollar varias obras que nos permiten seguir consolidando el desarrollo y crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

“Esto solo puede lograrse con el esfuerzo de todos los tandilenses, porque en Tandil se puede trabajar en conjunto, con los vecinos, con las instituciones, con el sector privado y porque somos un ciudad que desde sus inicios se caracterizó por su perfil emprendedor, es algo que está en nuestro adn”, señaló.

En primer lugar Lunghi supervisó los trabajos de construcción del salón de usos múltiples, nuevo acceso y sanitarios en el Jardín Maternal Municipal “Cocomiel”, que funciona en el barrio Las Tunitas.

thumbnail_SUM CocomielEsta obra, de unos 60 metros cuadrados, brindará mayor comodidad no sólo a los niños que concurren, sino también a las trabajadoras del lugar y a los padres, puesto que se genera una espacio de interacción que cumplirá diferentes roles: sala de expansión y juegos, salón de actos, sala de aprendizaje, etc.

A ello se suma un mejor aprovechamiento del espacio y accesibilidad pues se plantea un nuevo acceso al establecimiento, eliminando los dificultosos escalones de la entrada actual, lo que significa hoy un obstáculo importante para las mamás que acceden cada día con los niños en los cochecitos.

Luego estuvo en las calles Paso de los Andes entre avenida Estrada y Bolivia, Bolivia entre Dorrego y Paso de los Andes y Pasaje Blandengues entre Brown y O´Higgins, donde se está realizando la construcción de cordón cuneta, correspondiente a la etapa de 24 cuadras que demanda una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.

La recorrida continuó en la avenida López de Osornio y Mathiasen, a la altura del Club Uncas, donde personal municipal está realizando trabajos de pavimentación.

El jefe comunal visitó los terrenos destinados a Procrear en Villa Cordobita, en los cuales el municipio está avanzando con el desarrollo de la infraestructura, al mismo tiempo que varios de los beneficiarios construyen sus viviendas. En ese lugar el gobierno está avanzando con la obra de construcción de cordón cuneta.

Estas obras se complementarán con las programadas en el Plan de Infraestructura que se desarrollará con los 77 millones que llegarán desde el gobierno provincial.

En este sentido, Lunghi recordó que “actualmente estamos avanzando con los proceso de licitación pública para el desarrollo de las obras para la provisión de agua potable en el barrio La Elena, para el desagüe pluvial de calle Independencia, para la pavimentación de 18 cuadras de las calles Azucena y La Pastora en el barrio La Movediza y la extensión de la red de gas en 13 cuadras en los barrios Las Tunitas y La Blanqueada y en Vela. En las próximas semanas se abrirán los sobres con las ofertas”.

“Estas son las cuatro primeras de las diez obras que realizaremos en los próximos meses, y que se financian con recursos del Fondo de Infraestructura que creó el gobierno provincial. Son todas obras de infraestructura muy importantes para el desarrollo de la ciudad y que servirán para mejorar mucho la calidad de vida de cientos de familias tandilenses”, completó.

Deja un comentario