Zonal

Lunghi: “La figura del picapedrero es parte de nuestra identidad, está en nuestro ADN”

thumbnail__dsc8942Durante la mañana de hoy comenzaron los trabajos de instalación del Monumento a Los Picapedreros en el Paseo de los Pioneros de nuestra ciudad, que el próximo domingo se presentará oficialmente con un acto en homenaje a quienes ejercieron uno de los oficios más emblemáticos de Tandil.
Desde bien temprano, personal de las áreas de Cultura, Vialidad, Servicios y Espacios Verdes Públicos llevaron adelante el emplazamiento de la obra diseñada por el escultor Tirso y realizada en fundición por Adrián Miguel.
El intendente Migue Lunghi se acercó al lugar para seguir de cerca la instalación de la escultura de tamaño real que fue elevada con una grúa y colocada sobre una gran piedra, en la que la figura simula estar trabajando con sus herramientas en la mano.
El jefe comunal expresó la importancia de rendir homenaje a los picapedreros y sus familias: “la figura del picapedrero es una parte fundamental de nuestra identidad, está en nuestro ADN y es bueno tenerlos siempre presente como ejemplo de trabajo, de esfuerzo y de entrega para esta tierra que no era la suya pero abrazaron y ayudaron a construir”.
“Cuando me acercaron la propuesta enseguida dije que sí, porque me parece también una buena manera de rendir tributo a las colectividades a las que estos hombres y sus familias pertenecían”, continuó.
Finalmente Lunghi invitó a todos los tandilenses a acompañar la presentación de la escultura el próximo domingo a las 17 horas: “todos los días al pisar algunas calles de nuestra ciudad tenemos la posibilidad de tomar contacto con el trabajo de los picapedreros y este domingo podremos reconocerlos y agradecerles en este lugar de donde salió la materia prima que usaron para forjar su trabajo”.
La cita es el domingo 27 a las 17 horas en el Paseo de los Pioneros, con la actuación de la Banda Municipal de Música y la presentación del grupo Los Alazanes y la Peña El Cielito.  En la actividad para toda la familia también habrá suelta de palomas, la presencia de diferentes colectividades y una muestra de los trabajos realizados en el Taller municipal de artesanos y picapedreros.

Deja un comentario