Política

Lunghi: “La falta de gas se generó por malas políticas”

pers_miguel_lunghi311215284932La última década no solo dejó al desnudo la incompetencia a nivel nacional y provincial con los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli en materia de servicios. La falta de gas fue determinante para que tanto en nuestra ciudad como en Tandil y la zona edificios con más de 100 familias, en algunos casos, debieran carecer del mismo por diferentes motivos, algunos irrisorios, brindados por la empresa prestadora.

En tal sentido, Miguel Lunghi intendente de Tandil, la ciudad de la provincia de Buenos Aires que más creció en estos últimos años, dialogó con Brisas y recalcó que “la falta de gas es un problema que se generó por las malas políticas que nunca trabajaron sobre el futuro. Nos quedamos sin energía y el municipio se vio obligado a invertir para darle presión al gas en la entrada a la ciudad porque el servicio era deficiente. Y resulta que esto lo tendría que hacer Nación, Provincia o bien las empresas prestadoras del servicio”.

Asimismo, el jefe comunal, también hizo referencia a una de las tantas promesas incumplidas por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Gasoducto que unirá Mar del Plata con Tandil. No hay problemas con el Gasoducto que tenemos en la ruta y que es el que hay llevar a Mar del Plata, pero esto no depende de nosotros” y añadió que “lo que sí tuvimos que hacer el año pasado fue una ampliación en la entrada de nuestra ciudad porque creció la población y necesitamos hacer reformas para lograr cuatro mil medidores más”.

Por otra parte, Lunghi se mostró muy conforme con el número de turistas que arribaron a la ciudad serrana para disfrutar del fin de semana largo “coincidieron distintas actividades que también contribuyeron a la llegada de gente y además el clima nos ayudó mucho”.

Finalmente consultado por la llegada del tenista Juan Martín Del Potro, recientemente ganador de la Copa Davis por primera vez para nuestro país, señaló que “todavía no sabemos cuándo llegará Juan Martín a la ciudad. Por ahora sólo pude hablar con el padre para manifestarle mi intención de recibirlo y de realizar un evento a la altura de las circunstancias”.

 

Deja un comentario