Política

Lunghi: “Esperaba más votos para D´Alessandro e Iparraguirre”

blankEl intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, analizó lo ocurrido en las elecciones primarias que tuvo un nuevo rotundo triunfo para su espacio, con Mario Civalleri como principal precandidato. El jefe comunal advirtió al Diario de Tandil que “honestamente, nosotros pensábamos ganar por una diferencia de cinco o seis puntos, según lo que daban las encuestas, y cerca del cierre se hablaba de un empate técnico. Por eso, ganar por 20 puntos es algo que nos alegró mucho. Es la mejor legislativa, lejos, con un caudal de votos muy importante, por lo cual le agradecemos a todo el pueblo de Tandil. Es la décima elección seguida que ganamos, eso no se da en muchos lugares”. 

“Nosotros hemos mantenido una coherencia, fuimos con una muy buena lista. Todo lo que nosotros cobramos a través de tasas se invierte y la gente lo ve, los que vienen a Tandil se van enamorados. Por supuesto que nos faltan muchas cosas, tenemos problemas con el asfalto pero creen que lo vamos a ir solucionando. Permanentemente hemos hecho gestión para conseguir una cantidad de dinero que jamás habíamos logrado, que se va a convertir en mejor calidad de vida los barrios. En los últimos diez días nos dieron toda la zona norte, que son 210 millones de pesos, lo cual es muy importante”, señaló y agregó que “La gente ve que Tandil está avanzando y tiene una economía que va para adelante”. 

Aclaró además que sabe que “hay gente que la está pasando mal, pero nosotros tratamos de ayudarlos lo máximo posible. Además tenemos una ciudad muy solidaria que ayuda. Con orgullo podemos decir que tenemos una ciudad sin villas, sí con casas precarias”.

La elección de sus máximos oponentes

Respecto a la elección que hicieron Mauricio D’Alessandro y Rogelio Iparraguirre, Miguel Lunghi subrayó que “esperaba más votos para ellos. Imaginaba a Rogelio en 23 o 24 puntos y a D’Alessandro pegado a nosotros. Éste fue el candidato que nos tuvo preocupados, es una persona que se maneja bien con los medios, que sabe hacer marketing, se moviliza, hizo espectáculos. Es un actor nuevo, nos ocupamos de movernos más, pero siempre pensábamos que ganábamos”. 

“Algunos dicen que somos un gobierno viejo, pero yo creo que es joven. Tampoco creo que no tenga proyección de futuro, tenemos muchas cosas. La gente en Tandil es madura y piensa”, expresó el intendente.

El acompañamiento a Provincia y Nación

El electorado tandilense le dio su voto de confianza a Mario Civalleri, pero también al resto de la lista de Cambiemos. Al respecto, Lunghi afirmó que esto ayuda a fortalecer la relación con el espacio: “nosotros estamos dentro de Cambiemos manteniendo nuestra identidad, a medida que avancen los meses vamos a avanzar en las mesas de trabajo, con proyectos e ideas del futuro, no distribuyendo puestos”. 

Por último, confirmó que piensa en una lista con participantes de otras listas pertenecientes a Cambiemos para el 2019.

Deja un comentario