Política, Zonal

Lunghi acordó con Scioli más obras para Tandil

20150429-lunghi-con-el-prximo-gobernador-espero-trabajar-de-la-misma-manera-que-con-scioliEl intendente Miguel Lunghi, junto a sus pares de distintos distritos bonaerenses, mantuvo un encuentro con el Gobernador Daniel Scioli y autoridades provinciales, en el que se analizó la situación económica y la evolución de las transferencias financieras hacia los municipios. En la oportunidad, Lunghi avanzó además en las gestiones por los apoyos provinciales comprometidos para la obra de los nuevos consultorios externos del Hospital, para la construcción del Polo Informático y la solicitud para la apertura de un nuevo registro civil en el Centro Cívico que construye el Municipio en barrio Palermo. También, el intendente transmitió la preocupación de toda la comunidad educativa por la situación edilicia del Conservatorio Provincial de Música de nuestra ciudad.

“Tenemos muchas obras y proyectos en marcha junto a la Provincia para continuar desarrollando e integrando Tandil, con iniciativas además que tienen que ver con el futuro”, manifestó Lunghi.

La reunión se llevó a cabo en la Gobernación bonaerense, en La Plata, donde Lunghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete local, Marcos Nicolini. Los intendentes de la UCR fueron recibidos por el Gobernador Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Ministros Alberto Pérez y la Ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez.

Lunghi calificó el encuentro como “muy positivo y con una muy buena atención y predisposición del gobernador y ministros”,  y destacó que se conversó “sobre la situación económica de nuestros municipios, la evolución de la coparticipación provincial y las transferencias”.

“El gobernador explicó como se ha desarrollado la transferencia de recursos hacia los municipios, llevó tranquilidad sobre el cumplimiento de todo lo pactado y sobre la situación general de la provincia, garantizando el envío de todos los fondos correspondientes”, señaló el jefe de gobierno tandilense.

Por otra parte, y por indicación del gobernador Scioli, Lunghi posteriormente continuó con las gestiones por diversos proyectos conjuntos del Municipio y la Provincia con la ministra Alvarez Rodríguez.

Lunghi explicó que “avanzamos en todo lo relacionado al financiamiento de la obra de construcción del nuevo edificio de consultorios externos del Hospital Santamarina, que va muy bien y está en pleno desarrollo, y que se realiza con la mitad de aportes del Municipio y la otra mitad de la provincia”.

“También conversamos sobre cómo continuará el envío de los fondos, ya que restan tres millones, que la Provincia aporta para que comencemos con la primera etapa de construcción del Polo Informático de Tandil, otra obra fundamental para el futuro y el desarrollo productivo de nuestra ciudad, ya que se trata de un edificio común que albergará todas las empresas que producen software en Tandil”, agregó el intendente.

Lunghi puntualizó que “además avanzamos en preparar la entrega de las escrituras, que ya están listas, de las Asociaciones Civiles de Tandil con las que trabajamos para la subdivisión de tierras y para proyectos de construcción de viviendas”.

“Además volvimos a reiterar la solicitud para poder abrir una nueva delegación del Registro Civil Provincial en el Centro Cívico que está construyendo el Municipio en la zona al norte de la ruta 226. El edificio está ya muy avanzando y creemos que además de todos los servicios municipales que se ofrecerán para los vecinos serían fundamental contar con un registro civil para toda la comunidad de la zona norte”, reseñó.

Finalmente, Lunghi confirmó que “transmití y le pedí a las autoridades por la situación que está atravesando el Conservatorio de Música local, una institución muy importante y que tiene cientos de alumnos y docentes, algo que ya había transmitido telefónicamente días atrás a la Dirección general de Escuelas”.

En este sentido, el intendente aseguró que “esperamos que haya una solución para el edificio del conservatorio y por supuesto seguiremos gestionando ante la Provincia y buscando alternativas conjuntas”.

 

Deja un comentario