Política

Luego de la Convención radical, la Coalición Cívica también reafirmó su apoyo a Cambiemos

En medio de la amenaza por la fuga de gran parte de los radicales de Cambiemos, la Convención de la UCR provincial ratificó su apoyo a Mauricio Macri y de la misma forma lo hizo la CC Ari. “Es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita”, manifestaron.

A la par que el radicalismo, la otra pata de Cambiemos –la Coalición Cívica ARI-reafirmó su deseo de permanecer dentro del oficialismo y dieron todo su apoyo a la candidatura del presidente Macri.

Así, el oficialismo se aseguró el apoyo de dos sectores claves antes del 27 de mayo, en donde se espera que parte de los dirigentes radicales emigren de Cambiemos.

Asegurando que el espacio conserva la “coherencia ética de Elisa Carrió”, el ARI aseguró que están “convencidos de ratificar nuestra pertenencia a Cambiemos, que es la fuerza política necesaria para construir y darle sentido al cambio social y cultural que la Argentina necesita”.

Durante el Congreso Federal realizado hoy en el Club Sirio Libanés de Capital Federal, el presidente de la CC Ari expresó que“confiamos en Mauricio Macri como candidato a presidente, pero sin perder la sensibilidad y una posición autocrítica”.

“Tenemos que poder seguir hablándole con la verdad a la sociedad, con empatía, admitiendo errores, sin perder la cercanía con nuestros conciudadanos y entendiendo que es un momento difícil para muchos argentinos”, agregó.

 

Por su parte, la diputada provincial Maricel Etchecoin aseguró que se decidió “consolidar Cambiemos”, pero advirtió que no “estamos dispuestos a hacerlo a cualquier precio”.

“Hoy decidimos consolidar Cambiemos, pero no estamos dispuestos a hacerlo a cualquier precio, o en escenarios de especulación que debiliten al Presidente, porque esas decisiones de corto plazo socavan la construcción de esta alternativa”, sostuvo.

“Construimos y somos Cambiemos desde la coherencia ética con la que Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI protagonizaron la política argentina durante los últimos 25 años”, cerró Etchecoin.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario