Deportes, Fútbol

Luciano Mazzina es el nuevo refuerzo de Alvarado

66733Los movimientos siguen a paso firme en Alvarado, que no deja filtrar información hasta último momento y, de golpe, sale con la confirmación de un nuevo refuerzo para la temporada 2016 del Torneo Federal A. Muchos de los jugadores de Unión eran una tentación, y al igual que lo que sucedió con Nahuel Santos, la dirigencia apostó por Luciano Mazzina, volante central, de amplia trayectoria, referente donde le tocó jugar y con dos ascensos en sus espaldas a la B Nacional, con Sportivo Belgrano de San Francisco y el “celeste”. Ahora, con una deuda “pendiente” de lograr algo histórico con el “torito”, el marplatense llegó a un acuerdo y ya es jugador de Duilio Botella.
No hay dudas de que será referente del plantel más allá del lado que le toque estar. Así lo hizo en cada club en el que estuvo, donde en varios llevó la cinta de capitán, y así fue en su paso por Unión, donde fue baluarte del equipo que logró un hito histórico logrando el ascenso a la B Nacional, con Mazzina como estandarte de la mitad de la cancha. Surgido de las divisiones inferiores de Quilmes de nuestra ciudad, tuvo un fugaz paso por Alvarado, pero su carrera continuó en el “Cervecero” de AFA, Defensa y Justicia, Estudiantes de Caseros, Independiente Rivadavia de Mendoza y Sportivo Belgrano de San Francisco en nuestro país, además de sus experiencias internacionales en el Valence de Francia y en Macarena del ascenso español.
Pocos jugadores saben como Mazzina de qué se trata jugar el Federal A. Conocedor de la categoría, de mucho despliegue, quite y buen pase, fue vital en el ascenso de Sportivo Belgrano de San Francisco en el 2013 y repitió con Unión en el 2014, para llegar a Alvarado con el mismo objetivo y un ferviente deseo de conseguir el ascenso con el “torito”, frase que caló hondo en la dirigencia que hizo un esfuerzo y acordó condiciones con el mediocampista.
Cada vez más nombres conforman el plantel de Duilio Botella que se está armando con todo y que se pondrá en marcha el 5 de enero por la mañana en la Villa Deportiva. La idea del cuerpo técnico es realizar toda la preparación allí, aprovechando las impecables instalaciones del predio y programar al menos cuatro encuentros amistosos con los equipos que estén de pretemporada en la ciudad.

Deja un comentario