Deportes, Polideportivo

Lucas Santamaría ganó la tercera fecha del circuito argentino de surf

blank
Lucas Santamarina sigue cosechando triunfos.

Luego de las rondas clasificatorias, los cuatro semifinalistas fueron Maximiliano Siri, Leandro Usuna, Martín Passeri y Lucas Santamaría.

En la primera de las semifinales Leandro Usuna enfrentó a Maxi Siri y no dejó pasar la oportunidad. Gracias a su buen sentido de la ubicación y en base a correctas decisiones logró sumar 11.93 contra los 7.23 de Siri.

Continuando la modalidad hombre a hombre que corría desde octavos de final, la primera semi tuvo como protagonistas a un sólido “Lucón” que venía demostrando lo bien que le sientan las olas de este escenario, y a un Marcelo Rodriguez que venía avanzando a fuerza de dar vuelta baterías sobre el final. El pasaje al heat de definición fue para Santamaría.

En la otra llave, Martín Passeri y Lele Usuna se intercambiaron el puesto da clasificación en varias ocasiones, aún a pesar de una merma de olas que iba en ascenso. Con la necesidad de conseguir un 4,00, “Lele” tomó su última ola a falta de treinta segundos del cierre de la batería. Toda su capacidad y algo de fortuna que llegó con esa serie, le permitieron meterse en la final para repetir la batalla de la edición anterior del Rip Curl PRO frente a Santamaría.

La segunda semifinal fue bastante similar a la primera, Lucas Santamaría eligió las mejores olas de la batería para vencer a su amigo Martín Passeri, quien a pesar de su esfuerzo no consiguió conectarse con las olas que sí supo encontrar el flamante campeón del Quiksilver Open Pro.

La final entre Lucas Santamaría y Leandro Usuna puso en el centro de la escena a los dos grandes campeones sin corona. Usuna, en su primera ola, consiguió un 5, de bakcside y con buenos cortes comenzó a estirar distancias sobre su rival que no se desesperó y esperó sus olas, abierto en la misma zona que le propuso buenos negocios a lo largo de todo el evento. De ahí en adelante los scores fueron regulares, en su novena ola Santamaría logró la primera mejor nota, 5.93 por dos buenos “palazos” a las doce en punto.“Lele” se mantuvo firme buscando hacer juego en la zona de las piedras más cerca de Mar y Pesca que de Mariano, y así fue como consiguió en su onceava ola 5.33 puntos para afianzarse en el primer puesto.

Lejos de ponerse nervioso, “Lucón” se mantuvo fiel a su backside y con una ola similar a la que lo llevó a su primera anotación, pero con mayor espectacularidad y con dos off the top bien verticales consiguió cambiar una nota 4.47 por 7.10, acción que lo catapultó al triunfo.

(Fuente: Prensa ASA)

Deja un comentario