Policiales

Lucas Carnero, el asesino del policía Mendiola, a juicio oral

Lucas-carnero-25-2-16Finalmente el joven Lucas Carnero, quien alcoholizado, con una licencia tramitada de manera irregular y a bordo de un automóvil, eludió un control policial donde atropelló y mató al policía Fabián Mendiola en julio del pasado año, deberá enfrentar el Juicio Oral.

Así lo determinaron este viernes en el Tribunal 1 de nuestra ciudad. Vale destacar que la fiscalía que investiga el caso exige 15 años de prisión para el conductor mientras que la defensa de Carnero quiere reducir la misma a ocho. Al acusado se le conformó una causa por “homicidio simple con dolo eventual”.

Leer: Joven borracho atropelló y mató a un policía luego de eludir control policial

A Carnero de 22 años, en reiteradas oportunidades le negaron la excarcelación pedida por su letrado defensor Gonzalo Bayer. Luego de no acceder a los requerimientos de la defensa para llegar a un juicio abreviado, este viernes se determinó que el caso deberá dirimirse en un juicio oral que podría llevarse a cabo antes de fin de año.

Leer: Prisión preventiva para Lucas Carnero, el conductor que atropelló y mató al policía Mendiola

El hecho se registró sobre las 3.30 del 21 de julio pasado, donde Carnero en compañía de tres amigos, evitó un control policial apostado en Colón e Irigoyen, arrolló al subteniente Fabián Mendiola, quien perdió la vida minutos después, y se dio a la fuga donde fue aprehendido en el cruce de Arenales y Brown.

Leer: Le negaron la prisión domiciliaria al joven Lucas Carnero

Luego de realizarle los estudios de rigor se comprobó que el joven de 22 años se encontraba alcoholizado y semanas más tarde se informó que utilizaba una licencia irregular para conducir.

Hipólito Yrigoyen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*