Información General

Lotería de la Provincia presentó el primer Manual sobre el juego patológico de Argentina

bbx_953158567_1__1_El Vicepresidente del Instituto, Dr. Néstor Cotignola, junto a la Coordinadora del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, Dra. Julieta Cahe presentaron el primer “Manual sobre juego patológico: una experiencia en la provincia de Buenos Aires”.

La presentación se realizó en el Auditorio de Casa de la Provincia en el marco de los 10 años del Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo  que se desarrolla en 10 centros de atención a lo largo de la provincia y mediante la línea de atención gratuita 0-800-444-4000, servicio anónimo y de orientación, para contener, informar y derivar a dichos centros especializados.

“El Manual recopila estadísticas y la experiencia obtenida por cada uno de los Coordinadores y Asesores de los diez Centros a quienes felicitó por su labor diaria y por haberse sumado a esta iniciativa” afirmó la Dra. Julieta Cahe.

Por su parte, el Vicepresidente del Instituto, Dr. Néstor Cotignola, reconoció el compromiso del Organismo en torno al Juego Responsable e instó a  los presentes a  “llevar el proyecto a nivel nacional ya que el Programa es único en el país”.

Los principales objetivos del Programa se centran en dar respuesta, contener y acompañar en los procesos de tratamiento y recuperación de los pacientes y sus familiares; evitar el aumento de esta adicción en la población;  asegurar el acceso a servicios asistenciales adecuados, eficaces y gratuitos y facilitar la reinserción social de las personas atendidas, entre otros. Además, el Programa también prevé que, una vez recuperada, la persona que padece ludopatía tiene nuevas demandas y necesidades.

Nova

Deja un comentario