Ciudad, Información General

Los valencianos quemarán el monumento más alto de su historia

blank
Pequeña falla. Una muestra de lo que fue en la semana la visita de la cremá a los barrios.

Con la singularidad de ser el monumento más alto de la historia, la comunidad valenciana de la ciudad procederá hoy a realizar la 56º cremá en Plaza Colón. La ceremonia se realizará desde las 21:30 con un show de fuegos artificiales, entre otras actividades.

Se recuerda que por este motivo, se han realizado en el tránsito de la ciudad algunas modificaciones que tienen que ver con el recorrido de los colectivos y el corte de calles.

Por otra parte, las actividades del día se completan con el nombramiento del Intendente como fallero mayor, una misa en la Catedral y una ofrenda floral al monumento del general San Martín. Además, durante la semana se han producido pequeñas fallas para ser quemadas en los barrios de la ciudad.

En relación al tránsito, hay que decir que no se permitirá el estacionamiento en ambas manos, a partir de las 17 y hasta la 01 del domingo, en Guemes, Alsina, Arenales y Las Heras, desde la costa hasta Colón. Mientras que en Boulevard Marítimo será desde Lamadrid hasta Belgrano; y por Buenos Aires desde Luro hasta Colón.

Desde la Dirección de Tránsito se informó que los vehículos que permanezcan estacionados luego de las 17 serán removidos por seguridad, y sus titulares deberán retirarlos del playón de secuestros ubicado en Luro entre España y Jujuy, sin cargo. En cuanto al estacionamiento, se aconseja dejar despejadas las arterias señaladas desde Colón hasta Brown para facilitar el flujo del tránsito y demoras.

Además se dispuso un servicio de emergencia que consta de ambulancia y camión de bomberos en Boulevard Marítimo y Moreno, y en Arenales y Colón. Ambos sectores se mantendrán absolutamente despejados para facilitar el egreso de dichos móviles en caso de ser necesario.

En cuanto a los cortes de tránsito se indicó que sobre Boulevard Marítimo se realizará un primer corte a la altura de Güemes y se instrumentarán a partir de allí cortes progresivos con circulación controlada y restringida hasta Alsina en primera instancia, y Las Heras en última. Es decir que a partir de esta calle el corte será definitivo.

A su vez, a la altura de Colón, las calles Olavarría, Sarmiento y Lamadrid estarán cortadas al tránsito vehicular. Mientras, las calles antes señaladas -pero a las alturas de las intersecciones con Brown y Gascón- se dispondrán operativos especiales para notificar con antelación el corte que encontrarán los conductores que decidan seguir circulando por estas arterias.

Se recuerda también que habrá cambios en los servicios del transporte público de pasajeros: las líneas que circulan de sur a norte y que en su gran mayoría bajan a la costa por Sarmiento, deberán girar en Gascón, circular por esta hasta Entre Ríos, luego hasta Belgrano, y finalmente tomar por la costa y continuar con el recorrido habitual.

Por su parte, los que vienen del sector del Puerto por la costa, girarán en la calle Güemes o Alsina, hasta Gascón y realizarán el recorrido antes señalado. Finalmente, las líneas que circulan en dirección norte-sur, y que vienen por Buenos Aires deberán girar en la calle Moreno.

Además se indicó que las tradicionales unidades de paseo, que habitualmente se emplazan en la costa, se ubicarán Colón entre Arenales y Tucumán.

Los comentarios están cerrados.