Ciudad, Información General

Los ‘Trapitos’ cobran hasta $40 en Mar del Plata por estacionar en la playa

Turistas y residentes de la ciudad balnearia denuncian que decenas de cuidacoches se han “adueñado” de las calles, exigiendo el pago de altas sumas para dejar los vehículos

Desde el inicio de la temporada en la ciudad de Mar del Plata, se han sucedido lasdenuncias de vecinos y turistas que se quejan por la proliferación de ‘trapitos’ quecobran sumas de hasta 40 pesos por estacionar los vehículos en las distintas playas y espacios públicos del distrito.

La escena se repite a lo largo de los distintos balnearios como Playa Grande, La Perla, Puntas Mogotes y las playas del Sur de la ciudad. Los ‘Cuidacoches’ también aparecen durante los grandes eventos como los recitales gratuitos cercanos a la zona del faro y los partidos de verano en el estadio José María Minella.

Según los turistas, las sumas exigidas por los ‘trapitos’ van desde los 15 hasta los 40 pesos por jornada, según la zona y el horario. Al negarse a pagar, muchos visitantes fueron amenazados y amedrentados.

Según fuentes de la ciudad balnearia, el 80% de quienes piden un pago por cuidar el vehículo en la vía pública, son personas que no residen en Mar del Plata de manera estable. Lo que implica que solo se acercan hasta allí durante la temporada de cerano para aprovechar las circunstancias y ganar dinero de esa forma.

A partir de estos hechos, la comuna y la policía prometieron reforzar los controles.Fue así que, en las últimas horas, se realizó una reunión entre funcionarios municipales, el jefe de la Policía Departamental, Ramón Negretti, y los jefes de las tres dependencias distritales existentes en la ciudad.

Tras el encuentro, el subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, informó: “Tomamos la decisión de profundizar el trabajo conjunto para garantizar que Mar del Plata luzca como una ciudad ordenada y cuidada”

“Esto deja en evidencia que hay que optimizar el esfuerzo para impedir que los trapitos usufructúen el espacio público de manera indebida“, sostuvo en declaraciones al diario La Capital.

En esa línea, agregó: “Nada impide que una persona se ofrezca a cuidar un auto. Pero no se puede tarifar el espacio público, realizar amenazas o inducir a los automovilistas a estacionar en lugares prohibidos“.

Finalmente, atribuyó esta problemática a la presencia de “personas ajenas a la ciudadque exhiben conductas a las que los marplatenses no estamos acostumbrados”.

Infobae

Un comentario

  1. Manga de drogones, borrachos y chorros mantenidos por la Kretina.

Deja un comentario