Destacado

Los trabajadores de la Boston cobraron y volverán a abrir las sucursales

Los trabajadores de la confitería Boston cobraron la totalidad del sueldo de marzo, tras una reunión que mantuvieron junto con el sindicato de Uthgra y los dueños de la firma Carl Schönfeldt y Pablo Lotero. Así, los tres locales abrirán nuevamente sus puertas.

La reunión se dio tras varios meses de desacuerdos. En estos últimos días, los trabajadores bloquearon las actividades en las tres confiterías y regalaron café y medialunas en la calle para visibilizar el conflicto.

Representantes del sindicato se mostraron complacidos con la solución temporal que obtuvieron. “Por suerte se pudo arreglar la situación y los dueños pagaron este viernes el sueldo de marzo”, celebraron, y agregaron: “Más allá de que la empresa tiene serios problemas financieros, están trabajando seriamente para solucionar la situación”.

Por otro lado, los trabajadores resaltaron que el panorama cambió tras la reunión. “Se sinceraron, acá no se mintió, nadie prometió cosas que después no van a poder cumplir”, afirmaron. Además, resaltaron que “se le está pidiendo ayuda al ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Luego de que se saldara la deuda correspondiente al mes de marzo, los dueños se comprometieron a mantener las fuerzas de trabajo y respondieron a las consultas de sus empleados.

“El problema no fue los salarios, sino los rumores y la falta de respuestas. Si esto se hubiese aclarado mucho antes, no hubiera habido medidas de fuerza”, manifestó la titular del sindicato gastronómico.

Al respecto, el inversor austríaco Carl Schönfeldt afirmó: “Tenemos un plan para expandirnos a todo el país y producir desde Mar del Plata, porque aquí están los expertos que saben cómo hacer los buenos productos”.

Por último, los trabajadores hicieron un pedido a la comunidad, llamando a que los marplatenses se acerquen porque así “estarán ayudando a que no se pierdan fuentes de trabajo”.

3 Comentarios

  1. Me alegro mucho por los empleados,hay muy buena gente.

  2. Qué suerte !!! Son muy buenos todos…

  3. Cuando arreglas cn el sindicato, todo se soluciona

Deja un comentario