Ciudad

Los trabajadores de ATE gozan de mayores beneficios

 

image

Ante la llegada de la temporada 2013-2014; los trabajadores civiles de las FFAA, pertenecientes a los Hoteles dependientes de la DIBA; resolvimos iniciar las gestiones para lograr un aumento en el PLUS DE VERANO.

En ese sentido, se resolvió solicitar a las autoridades de la DIBA, una reunión para discutir el siguiente temario:

· Situación de los Hoteles Antártida Argentina y del Tierra del Fuego.

· Situación de la nueva obra social IOSFA

· Concursos a Contratos permanentes DIBA y pases al ARA

· Plus de Verano

 

En dicha reunión (Martes 05 de noviembre), estuvieron presentes el Director de la DIBA, Capitán de Navío Degrange; Capitán de Navío Palermo, Capitán de Navío Tibaldi; Dra. Iramaín (Departamento de Recursos Humanos)

En representación de ATE, Carlos Díaz (Secretario General); Diego Lencinas (Secretario Gremial); Raúl Quilapan (Secretario de Turismo) y los Delegados Marcelo Frías y Alberto Rabbini.

Se nos informa que los Hoteles, pasarán a pertenecer de IOSFA, sin perjuicio de los Trabajadores; ya que hay compromiso asumido tanto por el Ministro de Defensa como así también por el Interventor de IOSFA, en que NINGUN TRABAJADOR PIERDA SU PUESTO DE TRABAJO, producto del traspaso.

Luego de mucha discusión y debate; se acuerda lo siguiente:

1. Aumento del Plus de Verano de un 32%

2. Compromiso asumido por parte de la Dirección de la DIBA en gestionar ante la Armada, el cobro de Complemento por Zona Industrial, para que los Trabajadores que dependen de la Armada Argentina y se desempeñan en los Hoteles, no queden excluidos de dicho beneficio económico.

3. Continuar con el Proceso de Concursos para Contratos Permanentes para los Trabajadores Eventuales, una vez finalizada la temporada veraniega.

4. Gestionar mas traspaso de Personal Contratado DIBA para que dependan de la Armada Argentina.

Dicho Acuerdo, fue aprobado por absoluta mayoría en ASAMBLEA DE TRABAJADORES en el día de ayer; y fue celebrado como una victoria y fruto del trabajo que viene desarrollando nuestra organización día a día; y respaldada por la confianza que depositan los trabajadores civiles al Cuerpo de Delegados.

Deja un comentario