Arte y Cultura, Música

Los tambores rituales llegan a Otros sonidos

Conocedor. Campos se formó en Egipto y allí conoció mucho de los ritmos africanos y de medio oriente.

El percusionista marplatense Claudio Campos se integrará este domingo desde las 20:30 al ciclo Otros sonidos, que se realiza en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). El músico estará acompañado por un ensamble de alumnos y poniendo en escena fragmentos de su espectáculo Tambores rituales.

Como es habitual con Campos, será una noche donde se pondrán en sonido los ritmos ancestrales, como corresponde a este músico especializado en percusión africana y de medio oriente. Y esto se debe a su especialización en Egipto, donde tomó clases con Soliman Abdallah, percusionista de la Orquesta Nacional de El Cairo.

Campos es un reconocido baterista que integró numerosos grupos de rock progresivo y jazz, y acompañó a figuras internacionales como Nicola Di Bari, Armando Manzanero y Violeta Rivas. En 1980 ingresó como miembro estable de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata.

Desde hace varios años desarrolla su espectáculo Tambores rituales, del que mañana se verá una muestra. El músico integra también las agrupaciones marplatenses Mercado persa (música de medio oriente), Impronta urbana (música instrumental), y Avalon Land (música celta).

Deja un comentario