Política

Los sueldos de los municipales estarán acreditados a partir del mediodía

El municipio a través del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, informó que los salarios de los trabajadores municipales estarán acreditados a partir del mediodía. “El Ejecutivo cumplió con todos los procedimientos correspondientes para pagar en tiempo y forma, simplemente fue un trámite interno del Banco Provincia, al cual uno no puede tener acceso”, explicó Vicente.

“Debido a un trámite interno del Banco Provincia la acreditación de los haberes del personal municipal del mes de octubre, se hará efectiva hoy a las 12:30 en virtud de que no se pudo efectivizar en la medianoche de ayer. En tanto, lo que corresponde a descuentos de tarjetas que se hacen por obligaciones de los trabajadores se harán en la medianoche de hoy”, señaló el funcionario.

“Queremos transmitirle tranquilidad a los trabajadores municipales y pedimos disculpas por las demoradas ocurridas, que han sido ajenas al Ejecutivo Municipal”, aclaró.

En este sentido, el secretario de Gobierno puntualizó que “el municipio tiene sus tiempos y sus obligaciones además del pago de salarios. Pudimos compaginarlas y los sueldos estaban para ser pagados dentro del quinto día hábil como siempre lo hemos sostenido, simplemente se postergaron 12 horas del plazo previsto”.

A la vez,  ratificó el descuento para los trabajadores municipales que se adhirieron a la medida de fuerza realizada ayer porque “no había razón para hacer un paro” y remarcó que “en todo caso tendrían que haber hecho un alerta y movilización, u otra medida”.

“No hubo un apresuramiento del Ejecutivo en decir que los sueldos iban a estar depositados a las 23:59 de ayer porque, a tal punto, el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, hizo el depósito en el día de ayer para pagar los salarios del Ente y el Banco les reintegró el dinero a la cuenta en función de que no estaban los tiempos bancarios para hacer el trámite”, enfatizó Vicente.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, aseguró que “nosotros instrumentamos los elementos para que los trabajadores municipales pudieran cobrar en tiempo y forman, sin embargo hay procedimientos del sistema informático que los bancos los corren a la tarde/noche. Se complicó la corrida de ese sistema para el pago de salarios y nosotros gestionamos, anoche mismo ante las autoridades del Banco, para que hicieran una excepción y es eso lo que están haciendo”.

Asimismo, amplió que “no solo tomamos las precauciones correspondientes, sino que además hicimos una gestión especial para que los trabajadores pudieran contar con su salario disponible a partir del hoy al mediodía y no tengan que esperar nuevamente hasta la noche”.

En este contexto, Mourelle indicó que “el Sindicato nos llamó el viernes por la tarde fuera del horario bancario para que pagáramos ese día los salarios. Dijimos que era imposible porque estábamos fuera de horario bancario y porque los bancos  tienen sus corrimientos, que fue por lo que ayer se complicó” y agregó que “se juntó con la liquidación de los docentes de la Provincia de Buenos Aires, que son como 300 mil cuentas. Hablamos y gestionamos para que se hiciera un corrimiento especial y es el que se estará haciendo hoy a partir del mediodía, donde se acreditarán los haberes en forma íntegra”.

“También les comunicamos a todos los empleados que tengan en cuenta que dada la anticipación de este sistema bancario, los descuentos de los saldos de tarjeta o las cuotas de los créditos tomados recién se van a practicar a la noche. Ya nosotros enviamos esa comunicación interna a todos los empleados para que lo tengan presente”.

Deja un comentario