Ciudad

“Los sindicatos además de la municipalización, pretenden digitar el ingreso al cuerpo municipal de guardavidas”

Foto-0067Tal lo manifestado, en la última reunión de la Comisión de Turismo por el concejal Hernán Alcolea, durante el tratamiento del proyecto de ordenanza por el cual propone la municipalización de “todos aquellos guardavidas que desempeñan funciones en balnearios privados sean estos correspondientes a concesiones públicas y/o locaciones privadas, a los que se les reconocerá la antigüedad mantenida a la fecha con el fin de no afectar sus derechos y la creación de un cuerpo municipal de guardavidas”.

“Los sindicatos de guardavidas quieren tener la llave para digitar quienes entran o no al cuerpo municipal de guardavidas, que propongo crear, paralelamente con el traspaso de todos aquellos que están prestando servicios de seguridad en playa en el sector privado así como los tercerizados a través de la mutual, a la órbita municipal”, refirió el edil renovador en el desarrollo de la fundamentación de su iniciativa.

Acto seguido consideró que “la pretensión gremial me parece una irregularidad. Creo que hay que el ingreso debe efectuarse por orden de mérito y cumplir con la normativa que se exige”.

Refirió, además, que los concesionarios a quienes había consultado, no tendrían objeciones para tributar una Tasa de Seguridad en Playas, en forma proporcional a la cantidad de guardavidas que se desempeñan en sus unidades.

Precisó que la creación del cuerpo municipal de guardavidas “estaría conformada en base a una estructura piramidal. Tendrá un jefe general de guardavidas; un subjefe; director de sector; encargado de playa; auxiliares del encargado de playa”, detallando que “el frente costero de Mar del Plata estará dividido en siete sectores Norte; Perla; Centro; Varesse-Playa Grande; Puerto-Punta Mogotes; Waikiki-Faro; Sur.

Este expediente quedó en comisión, resolviéndose solicitar informes a la subsecretaria de Gobierno. Para completar su periplo deberá ser tratado, además, por las comisiones de Legislación y de Hacienda.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario