Ciudad, Información General

Los Sin Techo exigieron que se construyan las viviendas prometidas

Integrantes de la Asamblea Vecinal Sin Techo del barrio General Pueyrredon se movilizaron esta mañana a la Municipalidad para exigirle al Ejecutivo que se cumpla con el proyecto de construcción de casas que se ha propuesto para dar una solución a la crisis habitacional que atraviesa la ciudad.

Además de la Asamblea, participó de la manifestación organizaciones y movimientos sociales que forman parte de la red de apoyo a las familias sin techo. Los reclamantes tomaron contacto en el lugar con la prensa, situación que se aprovechó para hacer hincapié en la falta de compromiso del Municipio.

Según indicaron los manifestantes, mediante esta movilización lo que están exigiendo a las autoridades es que comiencen inmediatamente las obras de construcción de las viviendas que habían sido prometidas tiempo atrás. No obstante, se solicita también que se abran calles, la limpieza de terrenos cedidos, el tendido de las redes de luz y gas y la demarcación de lotes.

A través de un comunicado, los Sin Techo habían señalado que “el dinero para poner en marcha estas tareas está en Mar del Plata desde hace poco más de dos meses, por lo que se evidencia en este hecho una clara falta de decisión política para iniciar las obras”.

Un comentario

  1. la verdad que esta gente me hace reir y lo digo con respeto !!!
    nosotros los que laburamos y nos rompemos el lomo tenemos que alquilar que somos mas que esta gente que EXIGE la construccion de una vivienda y que lo unico que sabe es protestar en ves de buscar otras alternativas, y que no me venga a decir que los tenemos que comprender porque estan fuera del sistema y son marginales yo vengo de una familia que no tenia para comer y jamas se le ocurrio cortar o pedir fue todo con la fuerza de laburo !!!! El dia que los laburantes salgan a pedir se van a dar cuenta que realmente estan en problemas igual un concejo NO EXIGAN GANENCE EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA ., con todo respeto un laburante……

Deja un comentario