Destacado

Los restos de la ballena serán trasladados al predio de disposición final

Luego de que la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Conicet y distintas ONGs manifestaran que no podían recibir el cuerpo del cetáceo en sus instituciones, el Municipio determinó su depósito en el predio de disposición final de residuos.

Luego de que la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Conicet y distintas ONGs manifestaran que no podían recibir el cuerpo del cetáceo en sus instituciones, el Municipiodeterminó que la ballena que falleció luego de 48 horas de trabajos de rescate en la costa sea despositada en el predio de disposición final de residuos.

La administración del Complejo Punta Mogotes se hará cargo de los costos del traslado del animal, que será retirado con una grúa y transportado en camión hasta el basural de Mar del Plata.

A pesar de los esfuerzos del personal de Prefectura Naval ArgentinaFauna SilvestreDefensa Civil y vecinos de salvarle la vida, el cetáceo que estaba varado desde el sábado frente al balneario 15 falleció durante la tarde del lunes.

Infocielo

 

13 Comentarios

  1. Asi..nomas…Esta bien eso…la putrefaccion…el olor……? no existe otro metodo?…. pregunto?

  2. En un pais normal se la hubieran llevado para estudiar …acá a la basura !

  3. Una locura!!!!pobres vecinos!!!

  4. Deberían trasladar su esqueleto a un museo para que sea un atractivo turístico y académico.

  5. SE TENDRIA QUE HACER CARGO EL MUSEO DE CIENCIA ,Y GUARDAR EL ESQUELETO

  6. quiere decir que la tiran a la basura…

  7. Pobre gente la que vive x ahi…Que mal esta eso

  8. ya le sacaron muestras, si alguien la quiere preservar que la busque, la cargue y disponga de ella…..a su costo. Hablar con plata de otra es facil.

  9. Me gustaria que los que hablan fueran a deshuesarla para que aprendan un poco…

  10. EL QUE ÉSTE DISCONFORME…PUEDE IR A BUSCARLA…CON SU PLATA

  11. Buenos días! Habría que informale bien a las personas. Los restos de la ballena fueron enterrados para que su cuerpo entre en descomposición (3 años aprox.) para luego retirar el esqueleto y llevarlo al Museo. Gracias!

Deja un comentario