Deportes, Náuticos

Los remeros Rosso y Suárez finalizaron en el cuarto puesto

Los regatistas nacionales quedaron a las puertas de lograr la primera medalla para la delegación argentina. Ocuparon el segundo puesto en buena parte de la carrera pero finalmente fueron superados por Nueva Zelanda, Italia y Eslovenia

Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso quedaron apenas a dos segundos de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012, al ubicarse cuartos en la final del doble scull, y coronaron su actuación con un meritorio diploma.

Los argentinos completaron la durísima prueba sobre las aguas de Eton Dorney en 6 minutos, 36 segundos y 36/100, un tiempo que les permitió ubicarse cuartos sobre un total de seis botes, y asíse aseguraron el tercer diploma para la delegación nacional, tras los que obtuvieron los judocas Paula Pareto y Emmanuel Lucenti.

La medalla dorada fue para los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan,quienes cronometraron 6 minutos, 31 segundos y 67/100, mientras que la plata fue para los italianos Alessio Sartori y Romano Batista con 6m.32s.80/100 y el bronce quedó para los eslovenos Luka Spic e Iztok Cop con 6m.34s.35/100.

Suárez y Rosso concluyeron la prueba por delante de dos parejas calificadascomo los británicos Bill Lucas y Sam Townsend, quienes fueron plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los lituanos Rolandas MascinskasSaulius Ritter.

La dupla eslovena le sacó apenas dos segundos de ventaja a los argentinos, quienes fueron campeones en los Panamericanos Guadalajara 2011 y llegaron a la final A (del primero al sexto puesto) luego de haber descollado el martes pasado, cuando se adjudicaron la semifinal clasificatoria de punta a punta.

Durante la prueba, que recorrió en total de 2.000 metros, los argentinos llegaron a ubicarse segundos en un momento, cuando eran líderes los italianos, pero en el sprint final del último segmento irrumpieron los neocelandeses Cohen-Joseph Sullivan, campeones mundiales 2010 y 2011, e impusieron su ritmo imparable que les deparó el primer puesto y la medalla dorada.

La actuación de Suárez y Rosso en la final olímpica ingresó en el terreno de lo histórico, ya que desde 1952 que un bote nacional conjunto no disputaba una,cuando Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero ganaron la medalla de oro en Helsinski, Finlandia.

La dupla argentina llegó a Londres con los antecedentes de la medalla dorada en Guadalajara 2011 y se clasificó a los Juegos merced al noveno puesto que obtuvo en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, el año pasado.

Suárez-Rosso, quienes lograron además el noveno puesto en el Mundial de Nueva Zelanda 2010, obtuvieron este año el sexto lugar en la final A en la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, en Munich, el 17 de junio.

Así, lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo de una temporada, luego del octavo y noveno puestos cosechados en las primeras dos de Serbia y Suiza, respectivamente.

Suárez y Rosso también fueron ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, pero en cuádruple par y junto con Santiago Fernández y Sebastián Claus.

Los argentinos demostraron estar en un mismo escalón que los mejores del mundo y estuvieron apenas a dos segundos de coronar su esfuerzo con una medalla, en un deporte como el remo que deparó grandes actuaciones a nivel olímpico.

El remo aportó su única medalla olímpica de oro en Helsinski 1952 con el binomio integrado por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero.

Además, Alberto Demiddi, en single scull, obtuvo la de plata en Munich 1972 y una de bronce en México 1968; mientras que Horacio Podestá y Julio Curatella ganaron medalla de bronce en Berlín 1936 con la prueba dos sin timonel.

Infobae.

Deja un comentario