Política

“Los reemplazos irregulares en el Concejo son muy graves y pura responsabilidad de la UCR”

claudia1Lo afirmó Claudia Rodríguez, presidente del Bloque de Acción Marplatense, sobre la causa que involucra a Roxana Morrone y a los ediles radicales y que se tratará este viernes, en Comisión de Legislación.

“Entendemos que el Concejo Deliberante debe tener una actitud determinante en la comisión, que fue citada para hoy de manera especial para tratar este tema. Hay que ser muy concretos para salir de la grave crisis institucional, que altera la posibilidad de seguir legislado en nuestra ciudad, paraliza todas las cuestiones de distinto orden que se trabajan en el Concejo”, explicó Claudia Rodríguez.

“Ha quedado demostrado que la Concejal Cristina Coria, Presidente del bloque de la UCR, no puede acreditar lo que ella misma dice en una nota que firma, que es que Roxana Morrone no podía asumir por razones laborales. Le ha mentido a todo el cuerpo deliberativo, para alterar el orden natural de quien debía ser el reemplazante, vulnerando la elección del popular”, explicó y aclaró que “entendemos que hay una falsedad en la nota de excusación que firma  Coria que la coloca como primer responsable de la maniobra irregular”.

Rodríguez aseveró, que “también es el Presidente del Concejo quien debe garantizar que la información esté en el expediente” y responsabilizó a la actitud de Maiorano, en ese momento presidente del HCD, por no hacer cumplir las cuestiones formales y los reglamentos.

Para finalizar, Rodríguez sentenció: “creo que los bloques políticos estamos tratando de recuperar la normalidad en el Cuerpo Deliberativo. Pero para eso primero vamos a terminar con la irregularidad en que nos sumió el radicalismo, por lo que vamos a proponer que los pasos a seguir son derogar los decretos que concedieron irregularmente las licencias de los concejales de UCR, Abad y Rodríguez; intimar a que el señor Quevedo que ocupó una banca irregularmente devuelva lo que percibió en concepto de dieta; y sancionar muy severamente a quienes fueron responsables de semejante maniobra irregular los concejales Coria y Maiorano del Radicalismo”.

Por último aseveró que “queda abierta la posibilidad de que tanto un tercero o la misma Morrone ?hagan alguna denuncia ya sea a la justicia Penal o Administrativa, y no se descarta que los concejales también lo hagamos, ya que nos sentimos estafados por la actitud que han tenido los concejales de la UCR; y en el orden interno deberíamos determinar si se declaran nulas o no la sesiones donde hubo un persona (Quevedo) que ocupó una banca que no le correspondía”.

Deja un comentario