Ciudad

Los recicladores de CURA “apuran” firma de convenios

b4f3d470-a8ab-11e4-adba-1b11fa674adb_coop-cura-fbEn la última reunión de la comisión de Medio Ambiente el presidente de la cooperativa de recicladores CURA, Daniel Figueroa, planteó a los ediles que la provisión de material reciclable que se recibe actualmente es inferior a la capacidad de procesamiento con la que cuentan las instalaciones de la Planta de Reciclado.

Precisando que no se está cumpliendo con la entrega de 70 toneladas garantizados oportunamente, porque las autoridades del ENOSUR, dispusieron una reducción sustancial, entregándoles alrededor de 45 toneladas de material.

Y aseguró que la medida obedeció a la necesidad de no entrar en conflicto con los 300 recicladores, quienes no ingresaron en la cooperativa por diferencias, y continúan realizando sus tareas en el viejo predio de disposición final de residuos.

En tal sentido, los ediles de la comisión resolvieron urgir al presidente del ENVIAL, Eduardo Abud, a que gestione la ampliación de camiones que ingresen al Parque Industrial General Savio para que la Cooperativa CURA retire el material reciclado.

Asimismo, mediante una comunicación interna, requirieron al titular del ENOSUR que elabore, a la brevedad, un informe en relación a un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Marcos Gutiérrez (FPV), que propicia la creación de un Plan Piloto para la recolección de residuos sólidos urbanos de grandes generadores y autoriza la realización de convenios con la Cooperativa CURA y representantes de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos. Dentro de los cuales se encuentran enmarcados los hoteles de cuatro y cinco estrellas, los shoppings y galerías comerciales, los hipermercados, y las cadenas de locales de comidas rápidas. Contemplándose, también, la posibilidad de la inclusión de Clubes de Campo y barrios cerrados así como el Parque Industrial.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: archivo

Deja un comentario