Política

Los radicales bonaerenses ratificaron su pertenencia a Cambiemos para “terminar con el populismo”

blank

Los principales dirigentes del radicalismo provincial se aprestan para dar una fuerte señal a una semana de la Convención nacional.

A una semana de la Convención nacional de la UCR y con la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner recién salida a la calle, la UCR bonaerense ratificó su pertenencia a Cambiemos en la Convención provincial que se realizó esta tarde en Brandsen.

La decisión es un fuerte espaldarazo para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ya que los cuestionamientos internos a la figura presidencial emergieron en la última semana. Fue el gobernador de Mendoza y presidente del partido a nivel nacional, Alfredo Cornejo, quien dijo días atrás que “no hay que descartar la chance de que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”.

La decisión fue por unanimidad y votada a favor por los 370 convencionales del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. La firme decisión también sirvió para que el presidente de la UCR bonaerense y vice gobernador, Daniel Salvador, ratifique su propia conducción y se encamine a una nueva candidatura como acompañante en la fórmula de María Eugenia Vidal.

En el documento emitido tras el cónclave radical sostuvieron que “el triunfo de Cambiemos significó un cambio de época y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno”. Además, resaltaron que “entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia”.

Al cerrar el encuentro, Salvador hizo hincapié en que “queremos democracia para siempre” y que la “UCR de la provincia va a apuntalar a la UCR del país para ser un país con futuro, sin pobreza, sin exclusión social y con justicia independiente”.

Por último, admitió que “falta mucho pero hay que tener convicción” y “hay que trabajar para una Argentina normal, sin gobernantes ladrones”. “Con Cambiemos todos juntos vamos a terminar con el populismo”, concluyó.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario