Deportes, Rugby

Los Pumas sin revancha

blank
Los Pumas perdieron ante Escocia en la ciudad.

No pudo ser. Estuvieron cerca esta vez pero Los Pumas cayeron nuevamente con Escocia y la serie con los rivales del Mundial 2011 se cerró 0-2. Esta vez fue en Mar del Plata por un ajustado 13-9 a favor de los europeos. Bajo una intensa llovizna, el equipo de Santiago Phelan volvió a mostrar problemas en el line y generó demasiadas faltas. Y la mejora del segundo tiempo no le alcanzó.

La selección argentina de rugby tuvo problemas para controlar la pelota y los visitantes encontraron rápidamente la ventaja, a los dos minutos, con un try de Jim Hamilton, que el apertura Dan Parks aumentó con la conversión. Los Pumas descontaron luego con dos penales del capitán Felipe Contepomi, pero el partido siguió desarrollándose en campo argentino. Dan Parks estiró las diferencias acertando un penal a los 25 minutos y posteriormente falló en dos oportunidades de manera que los seleccionados se fueron al descanso con el marcador en 6 a 10 para los visitantes.

En el arranque del complemento, Los Pumas mejoraron y atacaron más. La paridad la pudieron cortar recién a los 15 minutos, con un ataque que terminó en penal fallado por Felipe Contepomi, que poco después debió dejar la cancha por una lesión. Por eso Martín Rodríguez Gurruchaga se hizo cargo del siguiente envío a los postes y sumó de a tres.

Y, a sólo un punto de los dirigidos por Andy Robinson, parecía que esta vez la victoria podía quedar en Argentina. Pero, como hace siete días, apareció en el final Parks para convertir un penal que prácticamente cerró la historia.

(Fuente: Clarín)

Deja un comentario