Ciudad, Información General

Los precios mayoristas cerraron 2019 con 58,5% de aumento y la construcción con 47,8%

blank

Los datos oficiales arrojaron que la suba de precios durante el año pasado afectó a todos los sectores productivos y económicos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el Índice de Precios Mayoristas aumentó durante el año pasado el 58,5%, y el Costo de la Construcción 47,8%.

De este modo, el Indec completó la difusión de los índices de precios que comenzó el miércoles pasado con el índice de Precios al Consumidor, que aumentó 3,7% durante diciembre, y acumuló una suba del 53,8% durante todo el 2019, la inflación más alta desde 1991.

En tanto, desde la consultora Ecolatina señalaron que la inflación para los primeros meses del año continuará elevada y pronosticaron que en enero será mayor al 3%.

“La suba de precios persistió elevada a lo largo de diciembre y enero, donde la inflación mensual no bajará del 3%, acumulando más de 6,5% en el primer bimestre de gestión de Alberto Fernández. En resumen, al menos durante los primeros meses del nuevo gobierno la inflación seguirá elevada”, señaló la consultora

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario