Política

Los policías que saludaron a Bullrich dijeron que fueron «usados» políticamente

Mediante un video, los policías bonaerenses que fueron noticia por el saludo a la exministra Patricia Bullrich hicieron su descargo. Qué dijeron.

Los policías bonaerenses que fueron noticia a lo largo del día por haber saludado a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hicieron su descargo mediante un video que se viralizó en las redes sociales. Allí, sostuvieron que la escena estuvo «armada» y que fueron «utilizados» políticamente.

«Pedí autorización a mis superiores para hacer uso de mi descargo por el mismo medio que fui injuriado y utilizado políticamente», dice López en el video.

El Sargento narró que se encontraba «cubriendo servicio ordinario en la zona céntrica de Villa Gesell» cuando fue anoticiado de la presencia de Bullrich, que iba a «desayunar en uno de los restaurantes de la zona céntrica».

Por eso, dijo, se les pidió que hagan «presencia o recorrida en la zona, para evitar escraches o agravios». En cumplimiento de esa orden, continuó López, se dirigieron al lugar e «hicieron la formación».

Luego, ante el incremento de las hostilidades -«agravios muy fuertes, difíciles de repetir»- los policías se pusieron en alerta «dado que los transeuntes se ponían hostiles por la presencia de la doctora».

Luego, narró el Policía, se dio cuenta de «la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”.

Antes de que llegara el descargo, los uniformados recibieron un respaldo tajante de parte del Ministro de Seguridad, Sergio Berni. “Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad. Aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional», declaró a radio 10.

INFOCIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*