Ciudad, Información General

Los pilotos de Aerolíneas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana

blank

La negociación continuará el lunes, aunque sin concretarse la medida de fuerza.

Después de casi cuatro horas de negociación, los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral levantaron el paro con el que habían amenazado para el fin de semana en reclamo de una mejora salarial.

El titular del gremio de pilotos de APLA, Pablo Biró, se reunió con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar al gremio por incumplir la conciliación obligatoria dictada el jueves.

Biró mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.

El lunes próximo continuarán las negociaciones entre los dos gremios de pilotos y la conducción de Aerolíneas Argentinas. “Demostramos buena voluntad. Vamos a llegar a un acuerdo salarial definitivo”, dijo Biró.

Fuentes de la empresa estatal le aseguraron que alrededor de 70 mil pasajeros se iban a verse afectadas si, tal como está anunciado, se concretaba el paro este sábado y domingo. En principio, los vuelos afectados iban a ser cerca de 650, tanto nacionales como internacionales.

Desde el Gobierno nacional le habían reclamado a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria.

También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había pedido que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: “es una medida de fuerza que le complica la vida a mucha gente”.

Fuenre: LPO

Un comentario

  1. donde manda capitan obedece biro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*