Destacado, Información General, Política, Portada

Los perjuicios del tabaco

blankEl encuentro, durante el cual se emitió un video informativo sobre el tema, contó con la participación del titular del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime, la licenciada Mercedes Ferrario –psicóloga de la la asociación de Lucha contra el Cáncer Mar del Plata- y alumnos del segundo año del Secundario Básico del colegio Nuestra Señora del Camino, además de docentes de dicha institución.

Tras la proyección del video -realizado por LALCE- Ferrario dialogó con los alumnos haciendo hincapié en las características adictivas del tabaquismo –“son similares a las del alcohol y las drogas” afirmó- y sus efectos negativos sobre la salud, principalmente de los niños y los adolescentes cuyos cuerpos todavía están en etapa de crecimiento.

Por su parte Artime instó a los jóvenes a preocuparse por su salud “de la misma manera que, nos consta, se preocupan por el medio ambiente” y advirtió que “así como pasa con el planeta, los efectos negativos que causa el cigarrillo no se detectan en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo. Si ustedes fuman –enfatizó- no solo será perjudicial para ustedes sino para sus futuros hijos”.

Finalmente, el titular del Cuerpo Deliberativo respondió inquietudes de los estudiantes relacionadas con el funcionamiento del Concejo Deliberante y de las instituciones gubernamentales en general

Deja un comentario