Deportes

Los peligros del cuadro: Brasil, Alemania, Francia… y Argentina pueden ir por el mismo lado

Una amenaza está en el aire. El cuadro del Mundial comienza a tomar forma y en la parte de arriba (de la que saldrían dos semifinalistas) podrían estar Brasil (si es primera), Francia (si es primera), Alemania (si se clasifica y es segunda) y Argentina (si se mete como segunda). Por eso, a España le interesa tanto ser primera, para evitar el lado de la muerte e ir por la parte de abajo. Es la parte del cuadro del Mundial de la que hay que escapar.

A quien se le complicó el primer puesto tras la primera jornada, pese a la victoria ‘in extremis’ ante Suecia, es a Alemania. Si los alemanes son segundos, y Francia y Brasil primeros, los tres irían por la parte alta del cuadro (alemanes y brasileños se cruzarían en octavos, de hecho). Una parte del cuadro a la que se uniría el primero del grupo G (InglaterraBélgica, previsiblemente).

También irá por la misma parte Argentina en el caso de que se clasifique. Los argentinos, de pasar, sólo pueden hacerlo como segundos de grupo, ya no tienen opciones de ser primeros, por los que les tocaría la parte que parece más complicada.

blank

¿Y del grupo de España? La teoría dice que el que quede segundo se ‘comerá’ la parte difícil. Quien quede primero, si todo va como hasta ahora, se librará de todos esos rivales hasta la final.

De ser primera de grupo, el camino de España (o el de Portugal o Irán) podría ser Rusia o Uruguay en octavos, Croacia o Dinamarca en cuartos, y Bélgica o Inglaterra (si cumplen los pronósticos) en semifinales. En principio, parece un camino menos empinado que encontrarse en cuartos con Francia y en semifinales con Brasil o Alemania, pero los caminos del Mundial son inescrutables.

Las cuentas pueden cambiar a cada partido. Incluso hasta el punto de que varias de esas selecciones, como es el caso de Argentina o incluso Brasil se acaben quedado fuera de este Mundial a las primeras de cambio.

www.marca.com

Deja un comentario