Política

“Los números fríos no me dan ningún convencimiento para votar el presupuesto”

blankTal lo planteado por el concejal Eduardo Abud al titular de la cartera económica del municipio, su correligionario Gustavo Schroeder, durante la reunión de la comisión de Hacienda. Donde el funcionario concurrió invitado para brindar detalles sobre el proyecto de presupuesto para el próximo año y explicar aspectos metodológicos de las ordenanzas fiscal e impositiva.

Acto seguido, Abud sostuvo que “el reflejo de este presupuesto no me da ningún convencimiento para votarlo, políticamente entiendo que los vecinos están pagando un impuesto y no una tasa que implica darles a cambio un servicio mínimo que hoy no le estamos dando”.

Asimismo, el edil expresó: “no quiero discutir números fríos sino política porque me hago responsable que el radicalismo es socio de este gobierno pero tengo que ponerles la cara a los vecinos para explicarles algo de lo que no estoy convencido”.

El ex titular del ENOSUR, remarcó que “los números fríos no me dan ningún convencimiento para votar el presupuesto”, resaltando además que “me interesa que lo que le cobramos al vecino en concepto de sobretasa sea transferido íntegramente al área que le corresponde para que pueda prestar el servicio por el que paga y que no vaya a parar a una caja única porque cuando un Secretario de Hacienda se sienta arriba de la caja esas áreas no ven un peso”.

Y concluyó sentenciando que “para los que entendemos poco de números porque no somos profesionales, en este presupuesto no hay criterio ni refleja mejores servicios de salud, de educación y en el área de acción social”.

A continuación reproducimos un tramo de la intervención del concejal Abud:

Deja un comentario