Ciudad, Información General

Los niños y el medioambiente

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por la subsecretaria de Ecuación Mónica Rodríguez Sammartino, y la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, recibió a los niños del Jardín de Infantes Corazones, que estaban junto a docentes y la directora, Irene Ferrara.

Los chicos, levantando la mano y esperando su turno, fueron haciendo diferentes preguntas sobre temas medioambientales al jefe comunal. La principal preocupación que demostraron fuecómo hacer para que las demás personas no tiren papeles a la calle.

Por su parte, Gustavo Pulti fue dialogando y respondiendo cada pregunta de los pequeños y les obsequió bolsas biodegradables del Ente Municipal de Turismo con un afiche de la campaña “Amar, es Cuidar” que concientiza acerca de no arrojar residuos a la vía pública y algunas golosinas.

Estamos trabajando con un proyecto de ecología, de concientización sobre el cuidado del medioambiente y queríamos tener una entrevista con el intendente para que nos informara como está trabajando la municipalidad y de qué manera nosotros podíamos aportar nuestro trabajo y nuestra campaña para colaborar con el cuidado del medioambiente”, explicó la directora al término del encuentro.

En este sentido, Irene Ferrara manifestó que “vamos a desarrollar acciones de difusión de todo esto. Pensamos hacer una campaña barrial par que se tome conciencia de la necesidad de colaborar desde los hogares con la separación de residuos. Y con ello va a colaborar la municipalidad”.

Durante la reunión, se acordó, además, que los niños realicen una visita guiada a la obra del Emisario Submarino.

“Ellos se interesan por temas que son trascendentes si uno les da la posibilidad y el lugar para hacerlo”, contó la directora en relación a cómo responden los alumnos a este tipo de iniciativas.

“Trabajamos mucho el pensamiento de los niños y lo que ellos piensan acerca de la realidad. Desde ahí tratamos de crear conciencia y trasmitir valores para cambiar la realidad que los rodea desde la actitud de cada uno de ellos y el trabajo junto con la familia”, explicó.

Por su parte, Lara, una de las alumnas contó sobre el intendente que “a mí me cayó bien”, y agregó que “vamos a hacer cosas para que la gente no tire la basura en la calle” mientras tanto uno de sus compañeros gritó la consigna: “Vamos a cuidar el planeta”.

Deja un comentario