Arte y Cultura, Infantiles

Los Musicleta llegan con la obra infantil “Tres transhumantes tras tribus”

La obra infantil “Tres transhumantes tras tribus” del grupo teatral Los Musicleta se presentará hoy a las 20:00 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta obra platense forma parte de “Travesía Escénica”, un proyecto de circulación de espectáculos por el interior de la provincia de Buenos Aires.

Tres hombres orquesta deciden aunar esfuerzos para retomar sus andanzas e ir en busca de tribus y culturas desconocidas. Para ello, estos viajeros deben renunciar a los intentos de cada uno por imponer sus propias “formas de viajar” y vencer el miedo a lo diferente ya que del encuentro de esas identidades complementarias depende la concreción del viaje.

Con la música como vehículo recorrerán estos nuevos desafíos transitando los diferentes estilos musicales que representan a estas tribus urbanas. Cumbia, cuarteto, rock, blues, reggae son algunos de los ritmos con los cuales viajan e interpretan estos personajes, acompañado de situaciones humorísticas permanentes.

La imposibilidad de arribar a un acuerdo con respecto al destino, es otra de las dificultades que enfrentan, razón por la cual deciden consultar al “Hippie S” -un títere, suerte de GPS animado- que les propone un recorrido original y mucho más próximo que el que habían imaginado.

La pieza cuenta con la dirección, puesta en escena y actuaciones de sus autores Pablo de la Fuente (El Turbina), Luciano Guglielmino (El Bujía) y Gustavo Portela (El Veleta).

“Travesía Escénica” es producida por la organización Mula Cultura de La Plata, en cogestión con los respectivos municipios para impulsar el desarrollo del sector de las artes escénicas de la región, involucrando a compañías, gestores y teatros públicos en una misma iniciativa. Además de los espectáculos, el público podrá conocer e interactuar con los artistas a través de charlas sobre los procesos creativos de las obras.

Los comentarios están cerrados.